Portada » Análisis » Prince of Persia : Las Arenas Olvidadas – Análisis

Prince of Persia : Las Arenas Olvidadas – Análisis

¿Como explicar lo que es este juego sin dañar la imagen de la propia saga? … Pues mira, no hay forma. Me lo he terminado hace escasamente un par de días (he taraddo tres o cuatro) y la verdad es que me he quedado igual que cuando empecé. Es decir, aportado, me ha aportado bien poco. No tiene nada que ver con la historia de la pelicula, ni con la historia de la primera trilogia, pero esta claro que Ubi lo ha sacado corriendo para aprevechar el tiron de la adaptación al cine… cosa que les ha salida fatal.

Pero por parte, el juego juego recupera todo sobre la primera saga : la forma de juego, el estilo gráfico, al personaje … todo, pero lo recupera de una forma un tanto exagerada : es EXACTAMENTE igual. Es como … ¿hola?, ¿no pueden hacer algo original?, han copiado punto por punto, todas las cosas que habian en el primer juego, pero con un historia diferente. Las trampas, los movimientos, los escenarios … todo.

¿Estas hablando sola? a no que es un bug…

El juego esta hecho corriendo y sin pulir, una cosa que ya le pasó a Ubi con el primer Assasin, donde el personaje atravesaba paredes y el caballo hacia cosas raras. En este caso, el personaje desaparece y la protagonista femenina comienza hablar sola, como una loca bipolar, mirando al infinito. De momento y cuando termina la escena cinemática, aparece el príncipe en la otra punta del escenario, donde no existe nada y muere … vaya príncipe.

Como ese, mil detalles en su versión de Xbox 360, que demuestra que el juego no esta pulido y lo han sacado deprisa y corriendo. El descoloque de personajes en escenas cinemáticas está a la orden del día, así como errores de cámaras que te joden los saltos o que el ‘tiempo’ corre hacia atras hasta que se acaba la barra completa y no hasta que tu quieres, vamos que se queda pillado y hace lo que le da la gana, enviando al príncipe media hora más atrás de donde tu quieres… una locura desesperante vamos. Y ni hablar de la artritis del príncipe…

¿Pero algo bonito tendrá, no?

Si, los escenarios son bonitos, muy rollo la primera parte, pero después de ver los del Prince ofPersiaanterior, se hacen insuficientes. Los malos malosos y las batallas están geniales, mejores que las del prince of persia anterior que eran un autentico coñazo. Eso si, mil y un malos en pantalla, detalle que me ha encantado. Y si en general, es entretenido, pero lo que se supone es un añadido, que es controlar los elementos y concretamente el agua, no lelga a aportar novedad suficiente al juego, simplemente se quedan un ‘aprieta el botón ahora… bien ya esta’.

El uso de los elementos fuego, tierra, hielo, etc en batallas esta bien y mola, porque se crean momento bastante de locura cuando estas rodeado de 20 o 30 esqueletos de arenas, haces una onda y se van todos a tomar por culo, eso mola. Pero casi no te dejan disfrutarlo… a mi me ha parecido insuficiente totalmente. Eso si … la fase final es DIOS (que no el monstruo), es lo que más merece la pena del todo el juego, aunque sea una copia de Bayonetta. ah! y comentar lo curioso que es, que uno de los malos que nos encontramos pululando por el juego, tenga los mismos movimiento y haya que matarlo de la misma forma, que otro del Batman Arkham Asylum… curioso, curioso…

Conclusión

En definitiva, es entretenido, pero a mi me ha resultado decepcionante. No aporta nada realmente interesante, o por lo menos lo que hace, no está a la altura. Las novedades no se dejan ver y quizás podrían haber estado aprovechadas de otra forma, porque se basan únicamente en apretar botones en el momento justo … no tienen nada más. Aunque por otra parte, a los que las primeras partes nos engancharon de un forma horrible, como a mi, terminareis con el juego y ni os daréis cuenta, con una facilidad que os hará presentaros en el monstruo final sin daros cuenta. Para echarle dos o tres horas, está bien, poco más.

El juego está hecho rápido y mal para aprovechar el tirón de la película, no es realmente una nueva entrega de Prince of Persia, cuidada hasta la saciedad y con una historia genial .. aporta bien poco, es como ver una pelí de asesinatos en series de adolescentes… sabes que es mala, puede reírte en algún momento, pero cuando termina, te están indiferente, que a los dos días la has olvidado por completo… pues con este juego, igual.