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Smash N Survive – Análisis

Smash N Survive en un juego exclusivo para la Store de Sony. Parte de premisas vistas por ejemplo en Burnout Paradise, llevándolas a un extremo mucho más macarra, aunque por desgracia y pese a su precio de 12.99 euros, este titulo de un estudio indie no cumple en la parte más importante, la jugabilidad y se queda a años luz del título de Criterion.

Ya nada mas empezar a jugar, parece que estamos ante un título de hace 10 años, los menús tienen fallos y todo parece que no haya sido acabado completamente. A esto le añadimos que una vez jugamos, los gráficos del título tienen más de Ipad, que de PS3. Y pensareis, ‘claro si es de un estudio Indie, no podemos pedirle más’. Claro, pero si eres un estudio indie, no te metas en estos fregados y no intentes abarcar más de lo que realmente puedes, porque si no, pasa exactamente lo que ha pasado con este juego.

Al final nos encontramos con unas físicas horribles que nos fastidiaran la partida más de una vez, una texturas que duelen los ojos de mirar y en general un look bastante decadente, incluso para lo que vale o para ser un juego indie. Cuando haces un juego que basa en los choques de los coches, pero ves a coches supuestamente pesados, saltar por los aires sin ton ni son… la sensación no es muy buena (de hecho podréis comprobar una física un tanto extraña en el trailer). A esto le aunamos la no sensación de velocidad o de turbo…

Dicho esto, tenemos un modo de campañas y un modo online. Quizás sería más interesante en el modo multijugador donde podremos competir con otros 5 jugadores, el problema es que casi nunca hay nadie y se hace auténticamente tedioso encontrar a alguien con quien poder jugar. En el modo campaña deberemos pasar una serie de pruebas para llegar a ser un piloto de elite o también llamados Necromancers (ese es el mayor argumento que tiene el juego, fin). A partir de aquí se nos abrirán una serie de pruebas donde nuestro objetivo es conseguir uno de los tres primeros puestos. Carreras con puntos de control, colocar bombas, supervivencia en un circuito circular cerrado,escoltar a alguien. Un total de 19 tipos de misiones. Cierta variedad, si pero…

… seguimos con los problemas, y es que la inteligencia artificial es nula y el equilibrio entre coches también. Aunque lleves un coche pesado muchas veces este no podrá hacer nada con un coche ligero y terminará destruyéndote, algo bastante absurdo y frustrante. Eso si, parece que se han centrado mucho más en la variedad que en calidad, porque tendremos más de 40 coche para desbloquear, con sus propias habilidades y un ataque especial para cada uno en forma de arma. Podremos incluso tunearlo, cambiar colores y hacerle modificaciones a nuestro gusto.

Así también con los escenarios, que van desde ciudades futuristas, hasta ruinas, con una variedad destacable, pero que como decía antes, no cumple un nivel mínimo en general y todo parecerá sacado de un dispositivo móvil, pero en Full HD, con lo que ello conlleva.

Por lo que vale, este juego no cumple y eso que no es caro. Se me viene a la cabeza juegos como Asphalt Injection de Vita, que costando un poco más, ofrece un juego divertido e inmensamente más pulido. Quizás el afan de querer abarcar demasiado se ha comido al propio estudio y no hay por dónde coger al producto. Y eso que yo soy fan de la conducción. Si, tiene muchos coches, es muy variado en lo que se refiere a escenarios, pero nada de esto te sirve si no cuidas los detalles y la jugabilidad. Una verdadera pena, porque da la sensación en todo momento que el juego no está terminado y que estamos ante una beta del mismo (todo en inglés, incluso los logros, que además son escasos).

httpv://www.youtube.com/watch?v=lovs0VZUWu0

Jota Delgado

Mi nombre es Jesús y llevo desde antes de 2001 en internet. Soy Diseñador Web a tiempo completo, y proyecto de youtuber en mis ratos libres. Analizo y crítico mi hobbie desde hace muchos años, he trabajado en la prensa de videojuegos española y ahora voy por libre. Tomo el té con Lara Croft.

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