The Darkness 2

Esperaba con mucha impaciencia esta secuela, sobre todo después de haber probado la demo. El caso es que si bien no me ha decepcionado ni un ápice en la parte jugable, en la historia y en gráficos, si que lo ha hecho en la parte de duración y es que en escasos dos días me he terminado el juego, casi sin darme cuenta y con ‘¿yaaa?’ como final. O es que realmente es extremadamente corto, o es que me ha gustado tanto que se me han pasado las horas volando.

Crónica de una muerte en vida

The Darkness 2

Volvemos a ser Jonny Estacado y nuestra historia comienza, como en la demo. En una noche normal y corriente cenando en nuestro restaurante favorito, somos atacados por un extraño ser con media cara quemada que quiere ‘algo’ de lo que nosotros tenemos. A partir de ahí, la historia se convierte en un culebrón muy bien hilado, tanto por la primera parte, como por la muerte de nuestra amada, nuestras alucinaciones y la realidad de lo que esta pasando.

El juego nos mantendrá en vilo hasta el último momento, sin saber que es o no real, cual es nuestro sitio y que realidad es la ‘real’. Tanto es así que tendremos un momento épico donde deberemos elegir entre una realidad u otra y donde se desvelará todo lo que está pasando en realidad.

Como os digo la historia, es una de las mejores cosa de este título y aunque se nos hace corta, cuando la terminamos tenemos el modo de juego ‘Vendetta’ donde tendremos 4 personajes adicionales con los que jugar una historia paralela de unas cuantas misiones. En realidad este modo está abierto desde el comienzo, pero yo lo deje para después de la historia. Pero de eso hablaré un poco más adelante.

Eso si, la dificultad es bien baja, incluso en el modo normal, así que mi recomendación es que empecéis directamente por el modo difícil, sobre todo si venís de otros shooters en consolas, si no se os hará un paseo, incluso los ‘monstruos finales’.

El comic cobra vida

The Darkness 2
Y tanto. Los gráficos semi cell shading y con toques de comic hacen su funciona a la perfección, es más crean un estilo que no he visto antes en otro juego, una fusión entre gráficos realista y cellshading, con un poco de trazos tipo comic en las esquinas de todo los objetos y personajes. Si nos acercamos a un sofá, por ejemplo, vemos como hay trazos que dan la sensación de que todo el mundo ha sido dibujado y coloreado por un dibujante profesional de comics.

Además a esto le unimos la fluidez de las animaciones, sobre todo en los momentos más gores, donde nuestros ‘brazos’ se vuelven locos y comienzan a matar a todo lo que se pone por delante, literalmente. Esto la de mucha fluidez al juego en si, que en cuanto nos hagamos con los controles, nos veremos tirando cosas mientras disparamos y partimos en dos a los malotes, todo en menos de 5 segundos (que por cierto, en un logro).

En el apartado técnico no hay donde sacarle fallos, por decir algo, cuando nos da la luz, nuestros sentidos se nublan y algunas veces se nublan hasta tal extremo que no vemos absolutamente nada en la pantalla y claro, cuando esto ocurre y estas rodeado de enemigos, es una auténtica putada, porque muy posiblemente estarás muerto antes de poder salir del foco de luz.

Vendetta, o como alagar un poco más el juego

The Darkness 2

Y ahora sí, volvemos al modo Vendetta, el modo cooperativo, que podremos jugar solo o en línea con más amigos. No son más que 6 fases en las que podremos controlar a cuatro personajes diferentes, cada uno con un arma/poder determinado basado en la oscuridad (como por ejemplo, un ninja con una Katana roba almas). La dificultad media aumenta, sobre todo si lo hacemos solos.

El caso es que me ha gustado bastante este modo porque no es un refrito de las fases del modo historia, si no que han creado toda una parte alternativa, con nuevos escenarios y nuevos objetos. Aunque los personajes con los que interactuamos son los mismos que los de la historia, es un modo paralelo, un ‘mientras tanto’ que hace que el juego se alargue un par de horas más, dependiendo de nuestra pericia. Que oye, dado el corta duración e la historia, si o si es bastante necesario.

Además de esto, la regugabilidad del título se basa en un modo plus (Nueva Partida+) donde conservaremos nuestros poderes, nuestras armas y habilidades, eso si, podremos elegir la fase que queremos hacer, muy pensado para conseguir todos los logros/trofeos y sacar el platino/100% del juego, que si nos ponemos, la verdad que el título si que se nos hará bastante largo.

Conclusión

The Darkness 2

El juegos es grande, pero corto. Es grande por la historia por la parte técnica y por la diversión, pero es pequeño en su duración en el modo historia. Han puesto parches, si, pero parece que solo son eso, parches. Se echa en falta un modo multijugador como el de la primera entrega y no solo un cooperativo. Parece que esta todo pensado para DLC, tanto la historia que termina de una forma abrupta, como la falta de este modo de juegos ‘versus’. Tener que recurrir a logros/trofeos para poder explotar un juego y que nos dure más de 5 o 6 horas, no me parece una buena táctica. Por lo demás, es juegazo.

JotaDelgadoES

Mi nombre es Jesús y llevo desde antes de 2001 en internet. Soy Diseñador Web a tiempo completo, y proyecto de youtuber en mis ratos libres. Analizo y crítico mi hobbie desde hace muchos años, he trabajado en la prensa de videojuegos española y ahora voy por libre. Tomo el té con Lara Croft.

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1 Comentario

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JotaDelgadoES

Mi nombre es Jesús y llevo desde antes de 2001 en internet. Soy Diseñador Web a tiempo completo, y proyecto de youtuber en mis ratos libres. Analizo y crítico mi hobbie desde hace muchos años, he trabajado en la prensa de videojuegos española y ahora voy por libre. Tomo el té con Lara Croft.

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