El primer Prototype pecaba de repetitivo, tanto en las misiones como en los escenarios. Dentro de que era un título divertido, llegaba un punto que el juego se nos convertía en una tediosa y aburrida línea que se cargaba todo lo bueno que podía tener el título. Ahora los chicos de Radical Entertaiment, junto con Activision, se han puesto las pilas para ‘recalibrar’ en esta segunda parte todo lo que tenia la primera. Pero vamos por partes:

Más detalles, más bonito y más grande

Todo lo que podemos ver en Prototype 2 ha sido mejorado, tanto los diseños de los personajes, como los escenarios. Ahora vemos menos más detalles, unas ciudades menos repetitivas y unas físicas mucho más cuidadas, aunque ya de por si eran buenas en el primero. Ahora New York Zero, está mucho más ciudad y es un placer darse un paseo por Chinatown, con sus pagodas y sus colgantes chinos. Muchas de las cosas y edificios emblemáticos están mejor detallados y en general la iluminación de todo el título ha sufrido una gran mejora.

Así nos encontramos con un título más pulido en su parte gráfica, con algún que otro bug en animaciones o situaciones raras cuando tenemos muchos personajes, o cuando esos personajes saltan a la vez por los aires todos a la vez. Pero en general se nota un motor sólido y salvo excepciones, todo es bastante correcto y aunque no tenemos un tope gráfico de la consola, todo se ve bien, detallado y cumple. A todo esto le añadimos cambios climáticos, ya sea lluvia, o el cambio de día a noche. No en tiempo real, pero si entre misión y misión. Algunas, de noche y lloviendo cántaros, con truenos, le dan la juego una variedad estética que se agradece.

El mapa se divide en tres islas, divida a su vez por colores. La isla verde, amarilla y roja. La roja pertenece a la última isla, la de New York Zero, precisamente la más grande, la que hay más misiones y más enemigos. La primera isla, la amarilla es una toma de contacto, para que nos hagamos con los controles y el método de juego, pero hasta que no lleguemos a la última gracias a ir avanzando en la historia, no nos daremos cuenta de hasta dónde puede llegar el motor realmente, tanto por los grandes y detallados edificios de NYZ, como por la cantidad de infectados que veremos a la vez en pantalla deambulando por las calles.

Misiones, secundarias y coleccionables

Esta vez no solo tendremos la historia y algunas misiones secundarias, si no que también nos han añadido coleccionables por todas las islas para que nos entretengamos y a la vez, mejores a nuestro personaje. Dado precisamente, que al recoger objetos secundarios, obtendremos más potenciadores, habilidades, etc, etc, la forma de encontrarlos nos la han puesto fácil, para que no nos trabemos mucho. En nuestro mapa de la pantalla de pause, nos encontraremos un apartado de ‘coleccionables’, donde veremos unos destellos en forma de radares minúsculos encima de dicho mapa, estos destellos nos indican donde están aproximadamente los coleccionables y donde deberemos dirigirnos si queremos potenciar al 100% a nuestro personaje.

Y esto es todo un acierto, porque los coleccionables pasan a ser algo útil en el juego y no solo para conseguir un trofeo. Cada vez que recojamos todos los de una zona (cuatro o cinco de cada tipo normalmente), nos darna una mejora importante, por lo que será divertido recolectarlos todos para potenciar al máximo a nuestro personaje y hacer cada vez más locuras y destrozos.

Así nos encontramos con varios tipos de coleccionables por todo el juego:

  • Cajas negras: Repartidas por todo el mapa, las cajas negras nos contaran poco a poco la historia y nos descubrirán la crueldad con que han actuado cierto tipo de personajes. Estas cajas negras además, serán importantes para entender ciertas partes de la propia historia.
  • Guaridas: Misiones subterráneas que constan de limpiar toda una zona de infectados, una especies de cuevas llenas de monstruos que nos darán también, ciertas mejoras para nuestro personaje cuando terminemos.
  • Operativos de campo: reuniones clandestinas de científicos ocultas por todo el mapa que deberemos destruir.
  • Misiones BlackNet: Tenemos ciertos objetivos que deberemos matar y absorber para poder así obtener sus conocimientos y accesos. Estas misiones secundarias constas de dos o tres objetivos en una misma misión y cuando los terminemos, tendremos nuestras recompensas. Para asesinar dichos objetivos, contamos con un original radar: todo el mapa se volverá naranja, y un circulo gigante nos indicará donde esta nuestro objetivo, deberemos llegar al centro de ese círculo gigante para encontrarlo y asesinarlo. Fácil, original y muy vistoso.
  • Objetivos secundarios: Por todo el mapa, habrá personas o mutaciones especiales que deberemos absorber para ganar más experiencia. Estos objetivos son aleatorios y saldrán a nuestro paso conforme andemos por la ciudad., por tanto será importante ‘pasearse’ para descubrirlos. Algunos solo son personajes con un ADN mejores, lo que nos dará mucha más experiencia si lo absorbemos que un infectado normal, otro sirve para potenciar nuestros puños o nuestras garras.

Así todo esto se une a las misiones de la propia historia, que nos harán avanzar en esta y que tienen un toque más diferente y variado. Estarán las típicas de ‘ve y destruye esto’, pero también nos encontramos con misiones de infiltración donde no podremos utilizar nuestro poderes (armados con una ‘simple’ metralleta, o donde deberemos absorber a un objetivo sin hacer saltar ninguna alarma. Esto tiene su dificultad, ya que se han inventado un sistema donde nos señalará mediante el icono de un ojo, que personajes cercanos a nuestro objetivo lo están vigilando. Por tanto muchas veces tendremos que absorber primero a los vigilantes y luego cuando ya no haya, al objetivo, dándole un punto de estrategia muy importante. Eso sí, siempre tendremos la opción de transformarnos, liarla parda y absorber directamente, pero le quita ‘chicha’ al juego.

Sumando todo esto, Prototype 2, se convierte en un juego mucho más variado que su predecesor, pero que a su vez y si intentamos hacer el juego 100% cuando llegamos a fases avanzadas, nos volverá a dar esa sensación de repetitivo, sobre todo por las misiones secundarias. SI solo nos centramos en la historia, se nos hará complicado porque no tendremos a nuestro personaje tan potencia, pero quizás sea algo menos monótono.

Garras,puños, potenciadores y armas

Todo lo comentado anteriormente sirve única y exclusivamente para una cosa, potenciar a nuestro personaje. Durante el juego iremos ganando experiencia con cada misiones que hagamos, ya sea principales o secundarias y esta experiencia servirá para potenciar nuestra vida, nuestros poderes o nuestro aguante en el aire, por ejemplo. Estas habilidades primarias se ganan con la experiencia, pero hay también mejoras secundarias, divididas por grupos.

Esos grupos, pueden ser de defensa, de ataque, etc, etc y estas habilidades se podrán conseguir solo y exclusivamente haciendo misiones secundarias, por lo que si queremos mejorar a Heller al 100% necesitaremos hacernos el juego al 100% literalmente. Eso si, las armas principal nos la darán a lo largo de la historia principal y será con las misiones secundarias como podremos mejorarlas. Un sistema que se torna ameno y divertido, ya que nos ‘obliga’ en cierto modo a pararnos y potenciarnos, para luego seguir con la historia, con lo que consigue que el juego se haga más largo. Así, si conseguimos mejorar a nuestro personaje, saltaremos más alto, conseguiremos más destrucción, más armas y en general, más locura, que es de lo que se trata.

Con todo nos veremos secuestrando y controlando helicópteros, tanques, utilizándolos de señuelos para destruir otros transportes o simplemente para causar el caos. Nuestro puños crearan ondas expansivas o seremos capaces con nuestro la tigo, agarra a un personaje que huye de nosotros despavorido o correr saltando de tejado en tejado, para conseguir unas cajas negras en una espectacular contrareloj mientras el universo nos dispara misiles y los helicópteros nos atacan. Las armas hacen que este Prototype 2 sea realmente espectacular, cuanto más potenciadas las tengamos.

Conclusión

Con todo esto Prototype 2 se convierte en una entrega mejor en absolutamente todos los sentidos que la primera y en un juego más que notables. Divertido ameno y entretenido, que quizás en las partes más avanzadas peca de repetitivo, pero que en ningún caso tanto como la anterior entrega. Quizás sea ese último ‘toque’ lo que haga que no estemos hablando de uno de los mejores juegos de está generación, pero que aún así es muy bueno. Estamos ante un juego largo, que merece muchísimo la pena y que desde Watakshi recomendamos si o si, sobre todo si te gusta la acción o directamente los sandbox.

JotaDelgadoES

Mi nombre es Jesús y llevo desde antes de 2001 en internet. Soy Diseñador Web a tiempo completo, y proyecto de youtuber en mis ratos libres. Analizo y crítico mi hobbie desde hace muchos años, he trabajado en la prensa de videojuegos española y ahora voy por libre. Tomo el té con Lara Croft.

Ver todos

1 Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El primer Prototype pecaba de repetitivo, tanto en las misiones como en los escenarios. Dentro de que era un título divertido, llegaba un punto que el juego se nos convertía en una tediosa y aburrida línea que se cargaba t……

JotaDelgadoES

Mi nombre es Jesús y llevo desde antes de 2001 en internet. Soy Diseñador Web a tiempo completo, y proyecto de youtuber en mis ratos libres. Analizo y crítico mi hobbie desde hace muchos años, he trabajado en la prensa de videojuegos española y ahora voy por libre. Tomo el té con Lara Croft.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies