Inicio > resenas > Análisis de The Last of Us Remastered

Análisis de The Last of Us Remastered

El año pasado pudimos disfrutar de The Last of Us en PS3 y como no podía ser de otra forma Naughty Dog se ha encargado de portar dicho juego a la nueva generación con cierta mejoras. Para no volver a escribir, ni repetirnos, os instamos a leer el completo análisis que hicimos en su día, ya que el juego es básicamente el mismo, y en este texto nos vamos a centrar en las diferencias y en las mejoras vistas en la versión remasterizada.

Lo primero y más importante de esta remasterización es su resolución y frames por segundo, ya que ahora el juego llega a 1080p a 60 fps casi estables en la mayoría de los momentos. Aunque tambien tendremos el antiguo modo de 30fps, algo que Naughty Dog comenta que es para preservar el estilo cinematográfico del mismo. Tambien notamos ciertos arreglos en la iluminación, concretamente en el apartado de sombras que ahora lucen mucho más realistas y definidas.

Lo cierto es que el cambio le sienta extremadamente bien al título y que todo luce mejor, aunque si esta versión ‘remasterizada’ la comparamos con otras reediciones en PS4, como por ejemplo la de Tomb Raider Definitive Edition, The Last of Us sale perdiendo en novedades, ya que se han limitado ha mejorar la resolución, texturas y frames por segundo, dejando de lado otras mejoras como las vistas en el citado juego, como nuevos elementos en el entorno o más polígonos en los personajes. Por tanto visto el extraordinario trabajo hecho por Crystal Dinamics las novedades de esta remasterizacióndentro del juego, se nos hacen escasas.

En el apartado de cotenidos, The Last of Us Remasterizado viene cargadito de todos los DLC que aparecieron en el season pass de la versión de PS3, que incluyen la misión Left Behind y los cuatro mapas multijugador extras, además de nuevas armas, aunque no están todos y todavía tenemos muchos más en la Store para poder comprar. Para rematar los nuevos contenidos, tenemos el nuevo modo de dificultad Realista, que es un autentico reto para los más osados.

Además de todo esto, tendremos unos nuevos ajustes de sonido, tanto en el modo de opción para cine en casa y 5.1, como en los ajustes de las voces españolas, que han sufrido una mejoría dado los problemas de la edición de PS3. Para terminar con las novedades sonoras, tendremos a nuestra disposición, una vez que pasamos las respectivas escenas, de escuchar las mismas comentadas por los actores de doblaje de los personajes principal y los creadores del juego. Todo un aliciente de extras, que harán las delicias de los más fans del juego.

Con todo ello, The Last of Us Remasterizado no merece la compra si ya tienes la versión de PS3, pero si no la disfrutaste y tienes una PS4, es un juego 100% imprescindible y la cabeza de cartel de los chicos de Naughty Dog. Volvemos a estar ante un juegazo, pero que quizás las novedades no justifican para aquellos que tenían la versión de PS3, mucho menos si contaban con el season pass. Pero en ningún caso se puede negar que estamos ante uno de los mejores juegos de la generación pasada.

Comenta en nuestra comunidad de Discord