Amazon.com se ha atrevido a listar varios de los supuestos juegos de lanzamiento de la WiiU al precio de 50 dólares.

¿Publicidad gratuita o tendrá algo de verdad?

Pues ahí nos quedara la duda hasta que pasen los pocos días que nos quedan para el E3, por que hay razones para ambos casos.

En primer lugar, cada vez cobra mas sentido que todo tipo de tiendas on line se posicionen adelantándose a la propia marca permitiendo incluso reservar los productos que ofertan a precios no confirmados.
Lo hemos visto ya con la propia consola, pero curiosamente cada web la ponía a un precio distinto, por lo que hace dudar de la veracidad de dicho precio. La web se arriesga a que si es más caro se supone que te lo debería vender al precio al que se arriesgan y si es mas barata, no pierden nada.

De esta manera, el único coste de esta campaña de publicidad gratuita es la supuesta diferencia al alza que pueda haber, pero, ¿Cuanto cuesta que webs de todo el mundo hablen de ti durante un día?

Desde luego, bastante más caro que esa supuesta diferencia a la que se arriesgan, por lo que de ser una campaña de marketing, esta perfectamente orquestada.

Ahora bien, deberían pensar que este tipo de apuestas tan arriesgadas podían acabar volviéndose en su contra, ya que su credibilidad ( eso que como empresa cuesta tanto ganar) podría verse en entredicho.

En segundo, lugar, si nos posicionamos con que puede ser verdad, vemos que también puede haber razones para creerlo. Amazon es una empresa aparentemente seria, y el precio de los juegos que marca, de ser cierto podría ser un auténtico tanto a favor de la propia Nintendo, ya que poner los juegos de las Third Party a menos de 50 dólares teniendo en cuenta que van a tener (aparentemente) funciones exclusivas propias del mando y mejores prestaciones gráficas que las versiones de PS3 y XBOX 360, parece un golpe de efecto para la compañía nipona, máxime teniendo en cuenta que los juegos de la propia Nintendo suelen ser más baratos y se mantendría la misma línea de precios que hemos tenido con Wii a pesar del salto generacional, lo cual, tal y como están las cosas, se agradece.

En este segundo caso, siendo verdad, seria además de la publicidad que le ha supuesto a Amazon, un punto de credibilidad el haberse apuntado esta exclusiva, y resulta curioso que, frente al listado que se filtró de Blockbuster, sean solo un puñado de esos juegos los que se atreven a listar.

En definitiva, nos toca esperar para saberlo,¿Será verdad la primera opción?¿La segunda?¿Ninguna? ¿Cuántos rumores más nos quedan hasta el E3?

Gorka Mendez Barbero

Nintendero de nacimiento me encanta el cine, la música hago mis pinitos con el esqui y por supuesto todo lo relacionado con los videojuegos.

Ver todos

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Amazon.com se ha atrevido a listar varios de los supuestos juegos de lanzamiento de la WiiU al precio de 50 dólares. ¿Publicidad gratuita o tendrá algo de verdad? Pues ahí nos quedara la duda hasta que pasen los pocos dí……

  • Me parece una reflexión muy interesante…
    Por una parte me parece una forma muy buena de hacer publicidad gratuita, pero también hay que tener en cuenta que si la WiiU quiere arrasar tendrá que dar motivos para ganar la futura guerra abierta con la futura PS4 o la Xbox720. Un buen motivo para comprar una consola y no otra es que los juegos cuesten 20 euros menos…

Gorka Mendez Barbero

Nintendero de nacimiento me encanta el cine, la música hago mis pinitos con el esqui y por supuesto todo lo relacionado con los videojuegos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies