La lucha de los ISA contra los Hellgast vuelve, y de qué manera… En PS4 con una consola que aunque esté por explotar ya muestra su potencial. Pudimos disfrutar una demo en Madrid Games Week donde probamos las habilidades de los soldados en el campo de batalla. Disparos, mucha munición por el suelo y unos cuantos Hellgast cabreados se interponían entre nosotros y varias personas secuestradas.

Nuestra misión en esta demo era rescatarles de su cautiverio en un rascacielos, y lo haremos de la mejor manera posible, con balas y puntería. La acción resulta curiosa a los mandos de Playstation 4. Y es que hablando de novedades en esta entrega cabe destacar el uso del Dual Shock 4, que en esta ocasión usa su panel táctil para jugar con ciertas habilidades que son activadas por un dron llamado OWL. Ya que estamos en varias situaciones solos ante los Hellgast (aunque a veces hemos visto que nos ayudaban aliados) el OWL es una ayuda importantísima para defenderse de los ataques enemigos y que aporta mucho en situaciones donde apenas hay muros en los que esconderse.

Killzone 3

Y vamos con otra de las novedades que se han visto: Los muros destruibles. No estaremos seguros aunque veamos muros, pues éstos pueden romperse a tiros. Esto supone una desventaja en caso de que los Hellgast nos vean, pero a su vez supone una clara ventaja si los enemigos no saben que estamos ahí. Así podremos contar con el factor sorpresa. Si vemos a varios soldados a la vez y un hueco en el muro donde tirar una granada podremos jugar con esa sorpresa. En ese sentido estamos ante novedades interesantes que otorgan un extra a la saga.

Tanto los muros destruibles como el OWL parten de la base de que en este juego no tendamos a la absoluta linealidad, o lo que es lo mismo, que no tengamos la sensación de estar ante un largo pasillo en el que escondernos, disparar y avanzar sin más. Podremos sorprender a enemigos y eso es un añadido a tener en cuenta.

No hay que olvidar que los desarrolladores, Guerrilla Games, siempre han tenido ganas de crear títulos potentes con buenos gráficos. Y en esta ocasión también lo han hecho. Los efectos de luz son de esos que entran por los ojos. Las texturas por lo general son de alta calidad, aunque de vez en cuando se ven determinadas texturas que parecen de la generación pasada, pero en conjunto no se notan tanto y quedan bien. Es una lástima pensar, eso sí, que Killzone Shadow Fall se ciñe a ser título de lanzamiento, y que con más tiempo de desarrollo podían haber hecho seguramente unos gráficos con mayor acabado, ya que como digo, en ocasiones parece una versión con un extra gráfico de lo que ya vimos en la generación anterior a la que comienza para Sony.

Killzone-Shadow-Fall

La jugabilidad no se resiente muy a menudo en fluidez y aunque de vez en cuando he notado algún (muy leve) tirón de frames, éstos no han sido tan graves como para pensar que estamos ante un mal juego. Además que estas demos no representan el juego final, por lo que estamos seguros de que alguna mejora en rendimiento tendrá el título que salga a la venta. Sin ser de lo más potente que he podido ver en la Madrid Games Week sí que es uno de los más sólidos en conjunto, con jugabilidad a mi juicio mejorada respecto a los juegos de PS3 por aspectos como el nuevo Dual Shock 4 que le da más precisión a los FPS. Detalles como los nuevos gatillos, los también renovados sticks analógicos y el panel táctil le sientan de maravilla a este título. Asi que esta demo se perfila como una de las ganadoras del Madrid Games Week en cuanto a lo que Playstation 4 tiene que ofrecer en esta primera generación de juegos. No será revolucionario aún, tiene mucho que mejorar en cuanto a gráficos, pero se nota que hay margen de mejora. Killzone es de lo más interesante para los fans de la saga y para los que tengan intención de hacerse con una PS4 y no le den pereza los shooters, algo que cada vez se hace más difícil, puesto que estamos en una época de saturación en el mercado.

Sergio Amor

Sumergido en mundos inventados desde hace más de dos décadas, fan incondicional de las clásicas recreativas. Jugón, cinéfilo empedernido y a ratos persona.

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