Os voy a ser muy sincero y os voy a comentar que esperaba poco o nada de este juego. En cuanto empecé a ver ingames y que todos ellos se basaban en quicktime events, todo empezó a olerme bastante mal. Así que cuando he tenido la demo entre mis manos, no es que tuviera una especial ilusión por este juego.

Y por eso ha sido un zas en toda la boca, Asura’s Wrath me ha sorprendido mucho de forma positiva. Si bien es cierto que el juego se basa en QTE, junto con un manejo del propio personaje mientras disparamos y hacemos locuras imposibles, la realidad es que todo encaja a la perfección para darnos una formula muy dinámica y nada tiene que ver con el QTE a los que estaba acostumbrado. Ha esto le añadimos la calidad técnica y los diseños, que son verdaderamente espectaculares, Asura’s Wrath me ha sorprendido muy gratamente.

La demo consta de 2 capítulos, dos formas diferentes de disfrutar el juego, en el primer (capitulo 5 del juego, supuestamente), nos encontramos con la lucha ante un dios gigante y gordo y una escena de acción espectacular donde tendremos que conseguir derrotar al susodicho. Para derrotarlo nos saltaran QTE que debemos acertar en el momento justo, según si hemos acertado o no, tenemos una barra de energía la cual se ira llenando cada vez que acertemos. Cuando tenemos un 100% de la barra, entraremos en el modo furia, puedo pulsar uno de los botones del mando para hacer un movimiento espectacular y avanzar en la pelea.

Este es el primer capítulo de la demo, que por cierto tiene una pausa a la mitad como los buenos animes japonés. El segundo capitulo (el 11) es una lucha cuerpo a cuerpo donde casi dejamos de lado los QTE para hacer una pelea contra uno de los malotes que carga con una mega espada y nos lanzará ataques , eso si, algo más pequeño que el anterior enemigo. Esta lucha es algo más clásica y me ha recordado bastante a los juegos de lucha tipo de Naruto Ninja Storm. Eso si, seguimos con nuestra barra de energía , la cual deberemos llenar para hacer ataque potentes a nuestro adversario.

La verdad es que Asura’s Wrath es gráficamente espectacular y el diseño de sus personajes de corte japones y su ‘inmensidad’ , le da al juego un acabado brillante. A esto le añadimos que la acción es una locura, muy dinamico y sin un momento de respiro y da una formula bastante diferente, que se sale un poco fuera de lo normal.

Pero claro está, más allá de lo bonito y divertido de estos primeros minutos de juegos se me plantean dos dudas, Una si no será demasiado corto, al ser tan espectacular y con tanta calidad técnica (ejemplo como gears of war 3 dan fe de ello) y si no se hará repetitivo estar siempre con el mismo tipo de QTE por muy espectacular que sea. Espero que Capcom hayan tenido en cuenta esos dos detalles. Por lo demás, Asura’s Wrath promete.

JotaDelgadoES

Mi nombre es Jesús y llevo desde antes de 2001 en internet. Soy Diseñador Web a tiempo completo, y proyecto de youtuber en mis ratos libres. Analizo y crítico mi hobbie desde hace muchos años, he trabajado en la prensa de videojuegos española y ahora voy por libre. Tomo el té con Lara Croft.

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11 comentarios

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  • a mi eso de presionar el boton justo cuando te lo dicen le hace perder gracia al juego, ademas de que me recuerda bastante al space harrier, poco original el juego pero bastante entretenido y con accion

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Os voy a ser muy sincero y os voy a comentar que esperaba poco o nada de este juego. En cuanto empecé a ver ingames y que todos ellos se basaban en quicktime events, todo empezó a olerme bastante mal. Así que cuando he ten……

  • Joer, pues lo que veo en el vídeo me resulta soporífero y repetitivo. Espero leerte un análisis cuando salga, porque por lo que veo por aquí no me lo venden. A ver si eso cambia en el futuro…

  • Yo, en cambio, lo tengo en el punto de mira desde la primera vez que lo vi. Ese toque de acción mezclado con la IRA me encantó. ¡Me gusta hacer el bestia de vez en cuando! A ver si el juego entero es redondo :)

  • Yo estaba igual que vosotros, los vídeos no me convencían mucho y lo de los QTE me parecía incluso aburrido, pero no se, jugandolo tiene algo, es todo muy rápido e intercala modos de juego, entre QTE, disparos, normal, etc …. todo super dinámico, eso juntos con los diseños y que todo parece una peli, creo que es lo que me ha gustado.

  • Es como jugar a un jodido anime ¿no? al menos por lo que he podido ver en vídeos, que probarlo probarlo no lo he probado. Parece enteramente un capítulo de Dragon Ball Z, Naruto y Hokuto no Ken, todo mezclado. xD

JotaDelgadoES

Mi nombre es Jesús y llevo desde antes de 2001 en internet. Soy Diseñador Web a tiempo completo, y proyecto de youtuber en mis ratos libres. Analizo y crítico mi hobbie desde hace muchos años, he trabajado en la prensa de videojuegos española y ahora voy por libre. Tomo el té con Lara Croft.

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