Inicio > articulos > Los 10 mejores capítulos de Buffy Cazavampiros

Los 10 mejores capítulos de Buffy Cazavampiros

⚠️Atención esta entrada contiene Spoilers de la serie Buffy Cazavampiros

Ahora que la novena temporada de Buffy Cazavampiros esta en pleno auge en el mercado de los comics (junto con los geniales ‘Omnibus’), yo de vez en cuando me da por revisionar algunos episodios clave para recordar historias y líneas argumentales secundarias. Buffy es una serie larga, y con más de 170 capítulos, pero he intentado hacer un top 10, que a mi parecer son los mejores de la serie. Me dejo muchos fuera, pero tenían que ser solo 10. Aquí os dejo la lista, empezando desde el 10 y terminando en el 1. En los comentarios podéis dejar vuestros propios tops de capítulos o si estáis o no de acuerdo con el mi top. Si no la has visto, será mejor que no la leas.

10. Negociación (1º y 2º parte) – Cap 1, Temp 6

Buffy es resucitada, vuelve al mundo de los vivos después de haber estado en el cielo. Se encuentra con una rebelión de demonios en Sunnydale. La pandilla la a resucitado creyendo que estaba inmersa en una dimensión demoniaca como lo estuvo Angel, sin saber que en realidad estaba en el cielo y que la han expulsado ellos mismo de allí. Cuando Buffy vuelve a la tierra, no es la misma, cree que todo ha sido en balde y que al final a terminado en el infierno : su vida de cazadora. Me encanta esta capitulo por el hecho de como trata al personaje principal, como sin saberlo nos estamos introduciendo en una de las mejores tramas de toda la serie. Esta trama tiene su punto culminante en ‘Otra vez, con más sentimiento’.

9. El deseo – Cap 9, Temp 3

Cordy no se puede estar quieta y sin quererlo, pide un deseo a un demonio vengador, Anyanka : Desea que Buffy nunca hubiera llegado a Sunnydale. Su deseo se hace realidad y no solo la ciudad es una ciudad desierta y gobernada por los vampiros en esta nueva realidad, si no que ademas Xander y Willow son vampiros y pareja. En este capitulo se deja ver por donde irían los tiros de la 6º temporada con Willow ya que su alter ego da síntomas de lesbianismo. Además aparece por primera vez el personaje de Ania, genial donde las haya.

8. El asesino en que hay en mi – Cap 13, Temp 7

Willow, después de la muerte de Tara, comienza a conocer a una nueva chica, Kennedy. Cuando se dan el primer beso, Willow toma forma de Warren, el asesino de Tara. Willow descubre que su sentimiento de culpa, por estar dejando escapar el amor que tenia con Tara, y por querer pasar página, se vuelve contra ella y sin querer, su magia hace que tome la forma de Warren. Solo Kennedy es capaz de hacerle ver que necesita pasar pagina para volver a la normalidad, pero sin olvidar a Tara. Me encanta este capitulo, me encanta la historia de Willow y me encanta que su poder le juegue estas malas pasadas. Me parece que tratan muy bien el sentimiento de culpa por dejar un amor, que no ha terminado de forma natural…

7. Todo rojo – Cap 19, Temp 6

La muerte de Tara y como Willow toma forma a Dark Willow, una asesina sin escrúpulos que quiere venganza a toda costa, y que estará dispuesta a destruir el mundo entero si hace falta, ya que el hecho de que la vida le haya hecho perder a lo que mas quería, la mete en una espiral de venganza en contra de todo y de todos. Este capitulo es el punto culminante de la historia de Willow durante toda la serie, y uno de los mejores momento de la serie. Como evoluciona el personaje, como pasa de convertirse en la mas pardilla, a una de las brujas mas poderosas del planeta. El dolor por la muerte de un personaje principal como Tara te deja frio, pero a la vez se entiende que era la única forma de colocar a Willow donde termina en el ultimo capitulo de la temporada.

6. Silencio – Cap 10, Temp 4

Considerado por muchos el mejor capitulo de la serie, con nominación a un par de premios Grammy incluida. Llegan a Sunnydale los ‘Caballeros’, unos personajes enchaquetados, con sonrisa maléfica y cara de pocos amigos, que dejan a toda la ciudad sin habla. Buffy tiene que descubrir que es lo que ocurre, y como poder pararlos, ya que se encargan de arrancar corazones, con la ventaja de que nadie puede gritar, por que lo campan a sus anchas. El capitulo une humor, sátira y terror a partes iguales y los ‘Gentlemen’ dan muy mal royo, sobre todo verlos como se desplazan y con esa risa maléfica. Como curiosidad uno de los caballeros, es el mismo que ha encarnado al fauno en ‘El laberinto el fauno’, al ángel caído y a Sapiens en ‘Hellboy’. Un artista del mimo sin duda.

5. El regalo – Cap 22, Temp 5

Para Buffy la muerte es su regalo, es lo que la vida le debe por haber luchado tanto. El dejar de luchar, de preocuparse por el mundo, solo será posible si ella muere. En una batalla final contra Glory, Buffy se sacrifica para salvar a su hermana Dawn (y al mundo) y acepta que ese es su regalo. Este era el final de la serie en un primer momento, antes de que volvieran a renovarla por dos temporadas más, por tanto uno de los mejores capítulos, ya que Joss Whedon puso toda la carne en el asador. Momentazo de Spike de fondo derrumbándose, alver a Buffy muerta. La última frase de Buffy es de las que marcan : «Lo más díficil de este mundo es saber vivir en él, se valiente vive por m

4. La elegida – Cap 22, Temp 7

El capitulo final, todo una traca final superando a ‘El regalo’. El más difícil todavía. La boca del infierno se ha abierto, el primero esta replegando a sus tropas y prepara un ataque. Pero Buffy no quiere esperar, y junto a Wilow y las demás potenciales, trazan un plan maestro para sorprender al primero y terminar de una vez por todas, o morir en el intento. Willow se convierte en diosa y gracias al hacha de la cazadora es capaz de hacer que todas las potenciales sean cazadoras. Un ejercito de cazadoras se alza frente a tantos vampiros,  y frente al primer mal. Algunos personajes nos dejan en la batalla, otros salen airosos, pero todos están dispuestos en una gran batalla final contra miles de vampiros. La ultima imagen y Dawn diciendo ‘¿y ahora que…?’ es una de las imágenes más memorables de toda la serie.

3. Otra vez normal – Cap 17, Temp 6

A Buffy la ataca un demonio venenoso. Ese veneno le hace que tenga visiones de ella misma encerrada en un psiquiátrico. Buffy es una enferma mental, que se recupera en el psiquiátrico, y que inventa toda la historia de la cazadora, los monstruos y sus amigos para evadirse de una realidad paralela en la que su madre y su padre nunca se separaron. Este capitulo sirve para plantearte los cimientos de la serie, para pensar de un forma u otra que es lo mas realista para el espectador que la ve y deja el final abierto para que cada uno piense lo que quiera. Un capitulo genial donde se mezclan realidades y Buffy lucha consigo misma para saber cual es la real y cual es la que se ha inventado. Años después ‘Perdidos’ intento hacer algo parecido con el personaje de Hugo… pero no les salió muy bien.

2. Otra vez, con más sentimientos – Cap 7, Temp 6

El musical, el capitulo que todo el mundo conoce, haya o no visto la serie. El capitulo donde convergen todas las historias de la temporada, tanto principales como secundarias. Donde un demonio del baile se encapricha de Dawn y quiere hacerla su reina, haciendo que toda la ciudad baile sin parar hasta la muerte. Las canciones dejan ver la realidad de los personajes que hasta ese momento estaba oculta, lo que no se decían, todo de lo que tenían miedo. Uno de los capítulos cumbre de la temporada y de la serie. Y además una BSO genial, que servidor tiene en el ipod desde hace mucho tiempo. Under your Spell, Walk Through the Fire, Something to Sing About o la genial I’ve Got a Theory / Bunnies, hacen de este capitulo uno de mis favoritos. Inolvidable.

1. El cuerpo – Cap 16, Temp 5

Y este último es el más diferente en la forma de rodarlo, el más duro y con que más de una vez he soltado alguna que otra lagrima : La muerte de la madre de  Buffy. El momento inicial de ‘mama, mama, mama, MAMA!…’ me mata. Que un personaje como Yoise, que durante tantas temporadas había lucha como una madre, es un punto de inflexión en la serie, y además , para mi el mejor capitulo de todos. Los flash en forma de ‘debería ponerse bien’ y la vuelta  a la cruda realidad, la cara de Buffy mientras sostiene el teléfono, que no tenga una sola nota musical en todo el capitulo… todo en general me parece una obra maestra dentro del marco de la serie. Un capitulo muy duro, pero a la vez indispensable de ver.

Mi top queda así, y escribiendo este articulo, me he dado cuenta que soy demasiado friki, ya que he podido escribirlo completo sin mirar ni una vez las sinopsis de los capítulos. Me se más de media serie de memoria… que fuerte.

🔁 Contenidos Relacionados

Comenta en nuestra comunidad de Discord