8 cosas que debería traer de vuelta la nueva entrega de Tomb Raider

Transcripción del hilo completo

Momentos «ostia puta» – El TR de 2013, copió de forma descarada estos momentos que te dejaban sin aliento y que bebían directamente de Uncharted y a su vez de las pelis de acción y aventuras. Esto se ha ido diluyendo poco a poco en las siguientes entregas y deberían volver.

La Lara Clásica – Lara ya es mayor, ya han contado sus orígenes, es hora de que vuelva el traje clásico con un toque moderno (eso de meterse en la nieve con un short y bañador NO), pero necesitamos update con la mochila de toda la vida.

Las pistolas dobles – Se necesitan y YA. El arco ya es parte del ADN de Tomb Raider pero las dos pistolas también y de la propia Lara. Las necesitamos de vuelta como arma básica del juego. No dual pistol, no Tomb Raider.

La fantasia – Se ha dejado la fantasia de la saga de lado en pro de intentar explicarlo todo de forma realista. NO. En la saga clásica hemos tenido de todo: trexs, demonios, bigfoot, fantasmas, momias, dioses… DE-TO-DO. Necesitamos que ese lore vuelva.

Soledad – Los primeros TR se caracterizaban por la soledad de Lara entrando en lugares que hacia milenios no pisaba nadie. Necesitamos volver a esa sensación. Tener 20mil enemigos en una tumba le resta ese misticismo de ser el primero en explorarla en milenios.

Las tumbas REALES – El juego se llama Tomb Raider, por lo que las tumbas no pueden ser un extra. Necesitamos tumbas más complejas con llaves, interruptores y trampas. Y que además, el final de la misma sea una recompensa REAL: Un artefacto para abrir XXX.

Plataformas – No nos olvidemos que TR partía de ser un plataformas de acción, con saltos hiper ajustados y niveles basados en precisamente esas plataformas (St Francis Folly). Necesitamos que vuelvan esos saltos ajustados y sobre todo esos niveles complejos.

Localizaciones – Los juegos clásicos tenían como mínimo 3 localizaciones totalmente diferentes. El basar el juego en en solo un tipo de localización le resta encantado y variedad visual y termina haciéndose monótono.

Eje: 3 mundos abiertos de tamaño medio en vez de uno grande. Todos ellos interconectados entre si tipo Zelda: necesitas X llave para abrir el templo que está en otro mapa diferente, para al final encontrar 1 artefacto todopoderoso o tres piezas de uno repartidas por el mundo.

Con esto potenciamos la exploración y la sensación de ser «Indiana Jones» y de estar dentro de una peli de aventuras. Si esto lo juntamos con todo lo bueno que ya tiene la saga nuevo nos saldría un juego de proporciones épicas.

Lo tiene fácil, solo tienen que basarse en el ADN de la saga y traerlo de vuelta. Volver a los orígenes manteniendo lo bueno de las nuevas entregas y voila, Lara Croft volvería por la puerta grande.


🎙 Canal de Discord
Si quieres comentar este y otros temas, escuchar el podcast, tutoriales sobre videojuegos y mucho más, únete a nuestra comunidad:

Reseñas - ⚙️Tutoriales - 📝 Artículos - 📖 Historias - ⬆️ Especiales - 🎮 Gameplays - 💭 Blog / Reflexiones