Análisis de Enslaved

Análisis de Enslaved

Autor
Jota Delgado
Publicado el
Oct 19, 2010
Publicado en
watakshi.net
Sagas

Enslaved, era para mi uno de los lanzamientos de la temporada desde el pasado E3, y mucho más después de haber probado la demo. Y si es un juegazo, pero tiene demasiados bugs absurdos y evidentes. Espero, por su bien, que saquen un parche para corregir fallos, o que la versión de 360 sea mejor que la de PS3, porque el uninverso Enslaved me ha encantado, y no se merece esta dejadez por parte de los programadores, beta tester, o quien quiera que haya tenido la culpa de fallos tan garrafales.

Una dirección artística soberbia

Vaya escenarios, vaya colorido y vaya ciudades. En este aspecto el juego me ha encantado, tanto en los escenarios como en el diseño de personajes, todo lleno de detalles, de maleza, y con todo destruido y podrido por el paso del tiempo. Le doy un 10 a la dirección artística y a la espectacularidad de las cinemáticas, que esa es otra.

Si bien la historia es un poco copia de otra, pero al contrario (no os voy a decir de que, para no haceros spoilers de todo el juego), al final engancha y nos mantiene medianamente interesados, entre el humor, la paranoia de las mascaras y la acción en si. Y por cierto, Andy Serkins hace su aparición estelar en el juego, aunque sin haber visto el making off, juraría que es el mismo quien ha hecho la capturas de movimiento de Monkey para las facciones de la cara y expresiones… Monkey se parece demasiado.

image

¿Donde está el beta tester?

Es una pena que un juego con un diseño artístico tan extremadamente bueno, se joda por los innumerables fallos de control, bugs y demás cutreces que tiene este título. Partiendo de los saltos que están completamente predefinidos, con lo que tu solo te dedicas a pulsar X y Monkey lo hace todo solo (que no es un bug, pero para mi si es un fallo), pasando por las cámaras que se vuelven locas y nos dejan en puntos muertos donde no podemos ver a quien estamos atacando, la no inclusión de un sistema de fijado de objetivo, hasta la desincronización del sonido en las animaciones.

Entre todo esto tenemos ondulaciones del volumen de sonido sin venir a cuento (de pronto las voces se escuchan muy bajo o los sonidos de las ostias de nuestra barra de Goku, dejan de escucharse directamente), los enemigos grande, se quedan trabados misteriosamente al llegar a ciertos puntos del mapa, los controles no responden cuando tienes que darle ordenes a Trip, o como guinda final, al abrir el menú de mejoras, se superpone con el menú del juego de Trip, y todo es alegría y fiesta de iconos por la pantalla.

image

¡¡ Pero muérete ya CABRONA !!

Y a Trip le hago un apartado especial, porque es sin duda alguna, el personaje secundario más coñazo de todo el mundo de los videojuegos. Se supone que tienes que salvarla cada dos por tres, pero a la tercera vez que escuchas su voz de pito gritando ‘Mooonkeeey’, te entran ganas de cogerla en brazos, y lanzarla por el precipicio para que se calle de una vez. En serio, es totalmenteinsoportable este personaje, y tonta como ella sola, ya podrían haberla puesto un poco menos imbécil, que ha supera a Cherry de Resident Evil 2 en secundario coñazo.

Conclusión

Es un autentica pena que tal juegazo como este se convierta en una autentica mierda (en su versión de PS3 , no se si la de 360 estará más pulida), por culpa de tantos fallos y tan evidentes. El o los beta tester del juego habrán estado jugando borrachos, porque su actuación ha sido nula. Aún así y si sacaran un parche para corregir todos esos fallos, estaríamos hablando de un señor juegazo, que si bien es corto, engancha por muchas cosas y tiene muchos méritos propios, aunque nos presente una formula Tomb Raider/Uncharted/Prince of Persia.

icon

Únete a nuestra comunidad en Discord para comentar En el canal de Discord podemos comentar los textos, compartir aficiones, jugar online, hacer torneos, resolver dudas sobre los tutoriales y un largo etc. Todo ello sin fanatismos. ¡Únete!

🔄

Compartiendo mi contenido y participando: Es quizás el punto más importante, el boca a boca, hablándole de mi contenido a tus [email protected], compartiendo mis análisis y tutoriales, etc. Con el simple hecho de participar, compartir, comentar en los vídeos, ver los directos, entrar a la comunidad de Discord y participar... Ya están ayudándome, es fácil, rápido y gratis.