Inicio > resenas > Análisis de Resident Evil The Darkside Chronicles

Análisis de Resident Evil The Darkside Chronicles

No me gustan los juegos ‘OnRails’ y de tiros… les dedicaba entre media hora y una hora a lo sumo… pero este título ha hecho replantearme ese pensamiento. RE:TDC es mucho más que eso. Partimos de la base que el primero, me resulto curioso, me gusto, pero tenía fallos, se hacía repetitivo, y si terminabas llegando al final, era por que tenía ganas de saber cómo terminaba la historia, como se hilaba todo.

Pero ahora nos regalan este juego, una mejora en todos los sentidos del primero, y que ha un servidor le ha encantado, o mejor dicho, le ha vuelto completamente loco, porque han sabido aunar el olor a clásico de redident evil, los sustos de hace muchos años y unas cinemáticas punteras. The Darkside Chronicles, es uno de esos juegos que hacen justicia a todo lo que era la saga de Resident Evil en los años 90.

Esto huele a clásico

Flipado me he quedado con cómo han remakeao todo el RE2, como han hecho que todo tenga sentido, lo han resumido y lo han vuelto a potenciar guardando todo lo que hace de RE2 un clásico en nuestros días. Como pasó con The Umbrella Chronicles, ha sido necesario reescribir las escenas para que los personajes compartan plano cuando en el original no lo hacían, pero esto lejos de ser un inconveniente, es todo un gran acierto, dándole a toda la historia mucha más veracidad y dinamismo. Momentazo al revivir la armería, y al ver incluso, como la chica zombie, con top rojo tan clásica de RE2 , aparece de nuevo para darnos el coñazo.

En el segundo escenario, nos movemos en ‘Code Veronica’ y aplicamos lo mismo que he dicho arriba, una especie de remake, contando la historia de nuevo, dejándolo todo mucho más detallado que en el juego original, aun muchomás resumido. Esto hace que tengo la historia a la palma de la mano, sin que se nos pierda ningún detalle. Como fanático de la saga de RE, el revivir todo lo acontecido en RE2 de forma ‘actualizada’, me ha parecido el mayor acierto que han podido tener. Me ha encantado, y junto con los movientes de cámara que no hacen sino aumentar la dificultad, tensión y realismo del mismo, hace un coktail explosivo. El tercero es completamente nuevo, y nos une la historia entre los RE clásicos y RE4.

TERROR con mayúsculas

Y gracias a la nueva cámara, se consiguen unos sustos, que se daban por perdidos en la saga de Resident Evil. Más de una vez he pegado un salto en el sofá, aun sabiendo que en esa parte, de una escenario de RE2 , salía una mano de la ventana. La forma en la que se mueve la cámara, la acción, las voces, o incluso la ausencia de música en ciertos aspectos, hacen que las atmósfera de Darkside Chronicles, sea de lo más conseguido de todo el juego.

Todo ello se suma a una calidad gráfica puntera, que nos la sensación de que no estamos ante una Wii, por que por desgracia, estamos acostumbrados a ver mierda (gráficamente hablando) en esta consola. Pero esta vez, las luces, las sombras, los efectos de lava, y lo destructible de los escenarios, hace que estemos ante uno de esos juegos, que demuestran que en Wii no se curran los juegos, porque no les da la realismo gana. Me encanta destruirlo TO-DO, y además tienes que hacerlo, si quieres descubrir dinero, premios, o escudos que luego sirven para desbloquear archivos sobre la historia.

En conclusión RE The Darkside Chronicles es un juegazo, que nos hace revivir los clásicos mas clásicos, y que a la vez los actualiza y nos da ese toque de acción y dinamismo que quizás le faltaba en su día. Y aun siendo un ‘OnRails’ gana muchísimo, es un juego a la altura y que en ningún momento peca de ser repetitivo. Me ha sorprendido mucho, y para bien, y lo pongo como altamente recomendable, para el publico general, y como un imprescindible para los fans de la saga, acostumbrados como estamos a que nos den tantos ‘trozos’ de la misma de tres al cuarto.

🔁 Contenidos Relacionados