Inicio > resenas > Análisis de Silent Hill Origins

Análisis de Silent Hill Origins

Ya se que voy algo retrasado, pero Silent Hill Origins era uno de esos juegos que tenia reservado en la estantería desde su salida, para jugarlo un día tranquilamente y sin agobios. Y ese día (mejor dicho, esos tres días) ha llegado. Y si, lo he disfrutado como un enano, pero ha tenido dos básicos, su duración y su facilidad… Y es que mi reciente vena por revivir la saga Silent Hill (no se a quien será debido…), me ha hecho jugar casi a las vez el primer SH de PSX y este SHO de PSP, haciendo un comparación casi inevitable entre las dos entregas.

Donde este SHO sale perdiendo es en la dificultad, cuando el primero cuesta la misma vídeo resolver los puzzles de la parte final, este Origins, casi no tienen dificultad y son bastante pasables sin ningún tipo de problema. Algunos tienen una lógica un poco más complicada de alcanzar, pero aun así no suponen mas de media hora. Además de esto, o no se si será debido a esto, el juego se me ha hecho muy corto, unas escasas tres horas y media de duración que me han recordado a los primeros Resident Evils que se pasaban aproximadamente en tres horas. Me he quedado con ganas de más, bastante más.

Y eso ha sido por que lo que hay esta muy conseguido. Es decir, es un Silent Hill clásico, de los de la primera ornada y dejando de lado excentricidades como el The Room o el Homecoming. Me ha gustado mucho, y me ha pegado algún que otro susto jugando en la PSP, algo que a priori, me parecía casi imposible. Guarda todo lo clásico, lo mejora y lo expande. Y el hecho poder defenderse con casi cualquier tipo de arma (lo de la TV portátil me parece muy friki), le da un toque estratégico que mola. Aunque yo por  mi parte, elegí el escapar de todos y cada uno de los monstruos, hasta que que llega un punto que hay tanto, que te es imposible. Y entre tanto reservas las armas de fuego para los jefes finales. Y ni hablar de utilizar los espejos para pasar de realidad, algo que me tenia encantado, por que lo hace todo un poco menos lineal (aunque al final siga siéndolo).

Sobre la historia… más de lo mismo, algo predecible si hemos jugado a todos los SH anteriores, y es más, se cuenta poco de lo que se supone que es el origen de Silent Hill y se centran mucho más en la historia del personaje principal, Travis. Algo que sinceramente no me ha hecho mucha gracia, por que yo quería que me hablaran largo y tendido de la historia del pueblo y en cambio, si has visto la película… casi lo has visto todo.

Aun asi es un Silent Hill a la altura de los mejores. Con escenarios maravillosos como el teatro o el motel, y sobre grandes a más no poder. Un apartado técnico de nivel de PS2, y una linterna con vida propia, que hacia que se me cayera la baba. Un juego que si bien no llega a se redondo por su duración y facilidad, es una demostración de que todavía se pueden hacer buenos Survivals, a ver si son capaces que conservar ese espiritu en las nuevas entregas de la saga, por que con Homecoming se perdieron completamente.

🔁 Contenidos Relacionados

Comenta en nuestra comunidad de Discord