Sobre capar las consolas y venderlas de saldo – Artículo

Como ya todos sabéis, se han anunciado sendas revisiones tanto de PSP como de Wii, con el punto en común de que las dos son opciones capadas de lo que tenemos ahora mismo. Y yo me pregunto, ¿esto va a ser una nueva técnica de venta? … porque entonces ya me están tocando los cojones de sobremanera.

Acepto revisiones para hacer un hardware más pequeño, para añadirle cosillas nuevas (como NDSi) o cosas por el estilo, eso me parece lógico y normal teniendo en cuenta siempre el coñazo que supone que e compres algo de salida y luego con el tiempo te lo mejoren, pero como ya dije el otro día en el artículo sobre la rebaja del precio de 3DS, ajo y agua.

Lo que ya no veo normal es lo que empezó hacer Sony con su PS3 nada más sacarla al mercado, recortarla hasta la saciedad para abaratar costes y rebajar el inmenso precio, por culpa, recordemos, de su prepotencia al creer que íbamos a hipotecarnos para comprar su consola. y por supuesto, ahora no veo normal estos recortes, ni en PSP ni en Wii.

Por un lado tenemos la eliminación del Wifi en al consola portátil de Sony, aparte de un rediseño del material exterior, para que sea más barato… más ‘plasticorro’. Lo peor de esto es que vamos a ir descatalogando modelos anteriores con lo que nos quedamos sin dichas opciones, porque si fuera una opción más … todavía me lo creería.

Pero en el caso de Nintendo, la nueva Wii sin retrocompatiblidad con GameCube, será la que sustituya en Europa al modelo actual por lo que eliminara todo rastro y por tanto dejará morir a la olvidada GameCube. Una pena. Más barato si, pero ¿a que precio? , ¿es mejor eliminar funciones de la consola y joder al personal? ¿ Y si mañana se me estropea mi Wii y tengo que comprarme otra, tendré que pillarla de importación para poder seguir teniendo mi retrocompatiblidad? ¿o tendré que joderme y volver hacerme con una GameCube?

image

Esta y muchas otras razones son las que me hacen pensar en que es una autentica CAGADA (con mayúsculas) sustituir diseño de consolas actuales, por otras más baratas y capadas, sobre todo, porque podrían perfectamente dejarla como está y ponerla más barata, sobre todo Wii, que todos sabemos que inmensamente más barata de producir en comparación con el precio de venta. Y ni que decir tiene, que encima es solo para los Europeos, que como siempre pagamos más y tenemos menos.

Este es otro de esos detalles coñazo que tienen las compañías y que se van sumando, uno a uno a la montaña de ‘puteamos al usuarios que nos compra‘. Es que muchas veces te entran ganas de mandarlos a todos a tomar por culpo y quedarte con un PC y su maravilloso Steam… si, ese es el futuro.


🎙 Canal de Discord
Si quieres comentar este y otros temas, escuchar el podcast, tutoriales sobre videojuegos y mucho más, únete a nuestra comunidad:

Reseñas - ⚙️Tutoriales - 📝 Artículos - 📖 Historias - ⬆️ Especiales - 🎮 Gameplays - 💭 Blog / Reflexiones