Crítica de Resident Evil Degeneration
🎞️

Crítica de Resident Evil Degeneration

Dec 10, 2008

Sipnosis : Un ataque zombi lleva el caos al Aeropuerto de Hardville. Leon S. Kennedy y Claire Redfield, que ya lucharon contra la siniestra Umbrella Corporation en la tragedia de la ciudad de Raccon hace 7 años, han vuelto. Y preparados para luchar contra un guerrero que busca venganza después de que su familia fuera asesinada en Raccoon. ¿Podrán Claire y Leon acabar con el virus antes de que la historia se repita? Resident Evil: Degeneración es un film de animación con una historia original basada en el universo de Resident Evil.

Resident Evil Degeneration : Estoy entusiasmado de poder haber visto esta película en V.O. con subtituloda. Esta es la adaptación que todos los fans de la saga estábamos esperando, pero que nadie se atrevía hacer por no ser lo suficientemente ‘comercial’. Y si, hay tiros, zombies, más tiros y más zombies. Dos protagonistas que no hacen otra que cosa que causarte nostalgia a cada paso que dan (por aquello de Resident Evil 2) y una historia que continua la historia principal, sin añadidos ni ‘ plagas’ de por medio.

Y he hablado de ‘comercial’, por que RE siempre ha sido una historia de traiciones, conspiraciones gubernamentales y demás hechos, mas parecida a la saga de Bourne, que a lo que nos han querido mostrar con la saga de Milla Jovovich. Que oye, esta muy bien, pero no es Resident Evil. Siempre he dicho que se podía sacar mucho mas partido de la historia, y aquí esta la respuesta. Intrincadas conspiraciones, parentesco que conectan unos personajes con otros, historias de venganzas y manipulaciones, y giros de guion impredecibles… eso es RE, y eso es esta película.

Hecha por los creadores del juego, por la propia Capcom, imagino que descontenta con el resultado de las películas de acción real. Desde el primer momento engancha, y es una película que si o si, tengo que ver en blueray por que tiene escenas y momento descomunales, aunque algunas veces la animación de los personajes sea demasiado artificial. La acción rebosa por los cuatro costados, y sinceramente, es un placer volver a ver a unos zombies torpes, lentos y con cara de asco.

En conclusión una película para fans, que entretendrá aquellos que les guste la acción, pero a los que seguimos la saga de RE desde el primer episodio, es un visionado que no se puede dejar pasar. Acción, zombis, mutaciones, monstruos, conspiraciones, traiciones, laboratorios subterráneos… TODO lo que no puede faltar en un Resident Evil clásico. Una pequeña joya que añadir a la saga.

📝
Entradas

HABLAMOS SOBRE EL CUTRE CGI DEL TRAILER DE RESIDENT EVIL WELCOME RACOON CITY