Crítica de Resident Evil La Maldición
🎞️

Crítica de Resident Evil La Maldición

Sep 28, 2012
Property

Llega a España Resident Evil La Maldición la segunda película de animación de la saga, que nos sale directamente de los estudios de Capcom en Japón, junto con la Sony Pictures. Entre los dos han conseguido de nuevo dejar el nivel muy alto en lo que se refiere a animación y calidad de la misma, gracias a utilizar la misma técnica de captura de movimiento que Resident Evil 5 y Resident Evil 6. Así Resident Evil La Maldición nos situa temporalmente entre Resident Evil Degeneration y Resident Evil 6 y sirve como complemento para saber que ha pasado entre un juego y otro.

Y es que con está ‘maldición’ (Damnation en inglés, mucho más adecuado) han conseguido llegar a ciertos niveles muy altos con este spinoff de animación, aunque han olvidado otro, como por ejemplo el ritmo de la misma. Si bien tenemos un guión con absolutamente todos los ingredientes básicos de Resident Evil, como pueden ser laboratorios secretos, mutaciones, confabulaciones políticas y cuanta atrás autodestructivas, es cierto que este adolece de ser algo irregular, dando resultado a una primera parte extremadamente lenta y a una segunda rápida, divertida y con escenas que nos tocarán las fibra friki sensible.

Otra cosa no, perosaben como tocar la fibra sensible de los que llevamos jugando juegos de Resident Evil casi sin que nos demos cuenta. Nos encontraremos con planos de cámara al más puro estilo de los RE clásicos, por ejemplo, cámara fija en una esquina superior de un pasillo, mientras los protagonistas andan lentamente con sus armas, o por el contrario, todo un homenaje a Resident EVil 4, con una toma por detrás de la espalda, pero claro está con la calidad gráfica de una película de animación. Todo ello aderezado con lo mejor de la historia de RE4, las plagas, el ganado y demás BOW extraños que nos serán perfectamente reconocibles sin lugar a dudas.

Por tanto, Leon vuelve a ser protagonista, y con el llega Ada, como siempre, para dejarnos con el misterio rondando la cabeza. Esperamos que algún día cuenten abiertamente que lo que se trae esta chica entre manos, ya que entre juegos y películas, le están dando un misterio al personaje que están llevando a un extremo casi innecesario. Aunque no podemos negarlo, la química de ella y Leon en una misma aventura sigue siendo patente y es un placer verla luchar a patadas. Con Leon la jugada no les ha salido bien del todo, es cierto que tenemos a un Leon muy parecido al de RE4, pero es tan chulo, tan seco y con tan poca sensibilidad (aunque intentan explicarlo en la cinta) que parece más un palo que un personaje. Creo sinceramente, que no han conseguido darle ‘alma’ al mismo.

La cinta está preparada para un 3D que le hubiera venido maravillosamente bien, pero el problema es que a nuestro país solo ha llegado el DVD / BluRay 2D, algo que no entiendo, más allá de que no lo hayan sacado por miedo a la poca repercusión o al público reducido que puede comprar esta cinta. Eso si, se han molestado en hacerle un doblaje de primera, con las voces de Mulder de Expediente X para Leon o la de Buffy para Ada Wong. Todo un lujo para nuestros oídos.

Concluyendo la crítica, Resident Evil La Maldición es ‘otro royo’, dejamos de lado las películas petardas de Milla Jovovich para meternos en el universo del juego 100%, con historias mucho más densas sobre traiciones políticas y mucho mejor llevadas en todos los sentidos. Quizás adolece de un guión un tanto irregular, pero casi se lo perdonamos gracias a la última parte de la cinta, que es un no parar de BOWs en acción, y eso nos encanta. Y sabiendo que el Bluray ha salido hace escasos 2 días que está a un precio de 15 euros y que viene llenito de extras, más. Resident Evil La Maldición no es necesaria en la historía de la saga, pero si aporta un complemento, una nueva forma de ver los BOW que no había salida hasta ahora en la saga y muchas nuevas posibilidades que me huelo, aprovecharán en RE6, además de algún detalle íntimo entre Leon y Ada. Por tanto, para los fans de la saga, se convierte en un complemento perfecto antes de la salida de Resident Evil 6.

📝
Entradas

HABLAMOS SOBRE EL CUTRE CGI DEL TRAILER DE RESIDENT EVIL WELCOME RACOON CITY