Crítica de X-Men Primera Generación
🎞️

Crítica de X-Men Primera Generación

Jun 4, 2011
cinegamers.es

Hasta unos días antes del estreno, creía que estábamos ante otro ‘Lobezno‘, un producto que me pareció horrible en muchos aspectos y malo, que no se merecía llevar el nombre de ‘Xmen’ en sus carteles. Pasaban los días y las críticas cada vez eran más favorables, hasta tal punto de que me convencí de que lo mismo la película no estaba tan mal como pudiera parecer. Y anoche se confirmaron mis temores : Xmen Primera Generación es todo un señor peliculón.

Será que tenía las expectativas muy bajas o que realmente lo es, pero me ha gustado mucho y he salido muy contento del cine. Una adaptación fiel salvo algún que otro detalle. Y una película que le da importancia a los personajes, a la historia y cuando ya esta todo en su sitio te muestra la acción. Muy preferible al despropósito de la tercera donde todo era acción y los personaje no tenían ni pies ni cabeza. La peli es lenta al comienzo, presenta a los personajes, los une y nos cuenta sus miedos internos (grande mística, que supera en TODO a la vista hasta ahora en todas las entregas anteriores) para una vez todo esta desarrollado, comience la acción y sepas la razón de que cada personaje elija el bando que elige (o que ya todos sabemos).

¿Puntos flojos? Algún que otro desliz con los mutantes en el espacio tiempo (ponen algunos sumamente nuevos como antiguos), alguna que otra escena de efectos que se nota demasiado el croma y quizás la lentitud del principio que puede llegar a desesperar a los más impacientes. Pero aún con todo esto, cuando sales de la sala de cine, tienes la sensación de estar ante un gran blockbuster y ante una de las mejores adaptaciones de todas las que han hecho hasta la fecha de los mutantes.

Actuaciones correctas, sin sobresalir ninguna, quizás la de Magneto Xavier, pero poco más. Una Emma Frost desaprovechada aunque alucinante en su aspecto diamantino y un humor muy sutil que entre tanta serie divierte mucho más de lo pudiera esperarse.

En conclusión X-Men: Primera generación es una gran película que yo no esperaba como tal, un gran producto y el primer Blockbuster del verano. Va para mi pequeña colección seguro, por encima de la primera de Xmen, la tercera y Lobezno … y en un drama interno que todavía no sé si supera o no a la segunda en mi ranking.

🔄

¿Cómo me puedes ayudar? Compartiendo mi contenido y participando, es quizás el punto más importante, el boca a boca, hablándole de mi contenido a tus [email protected], compartiendo mis análisis y tutoriales, etc. Con el simple hecho de participar, compartir, comentar en los vídeos, ver los directos, entrar a la comunidad de Discord y participar... Ya están ayudándome, es fácil, rápido y gratis.