Inicio > articulos > 14 cosas por las que echamos de menos a la Lara Croft clásica

14 cosas por las que echamos de menos a la Lara Croft clásica

Las personas normales, cuando pasan por una racha de no muchas alegrías (por decirlo de alguna manera), no se ponen a quitarle el polvo a viejas joyas de hace mas de 20 años de antigüedad. Pero resulta que yo no soy normal, y hace unos días me di cuenta que jugar con la antigua Lara me relaja y despeja (si, todavía hoy, en 2021).

Estos días que he estado repasando algunas de sus aventuras, de las antiguas y clásicas (las cuatro primeras, vamos) y me he dado cuenta de la razón por la que la queremos tanto (los que la queremos) y el por qué en el fondo nos resulta tan tan adorable.

He intentado hacer una lista con chorradas que me he ido acordando poco a poco cuando volvía a pasar por la ciudad de Vilcabamba de TR1, por el monasterio de los monjes del TR2 o por la cueva del meteorito de TR3.

[1] Ella tiene vida propia, siempre la tuvo. Cuando querías que hiciera una cosa, siempre hacia lo contrario, querías que saltara por un borde… ella siempre se tiraba sin saltar. Querías andar despacio para no caer… ella directamente se tiraba en plan suicida.

[2] No come, no bebe, no hace sus necesidades… solo corre, salta y dispara.

Ella sin botella de oxigeno ni nada. Ala, con to' su coño.
Ella sin botella de oxigeno ni nada. Ala, con to' su coño.

[3] Es la única persona que no tiene agobio de estar a cientos de metros bajo tierra, o bajo el mar, sin inmutarse. Sola y perdida de la mano de dios, ella nunca tiene miedo, nunca se pone nerviosa y nunca duda, es peor que un T-2000.

[4] Siempre iba pegándose chocazos contra todas las paredes, por muy bien que la manejaras siempre terminabas comiéndote alguna esquina o pared que nunca viste en un principio. Lifting facial a la piedra se llamaba.

[5] Iba a todos sitios pegando saltos, y más saltos… y de vez en cuando, como lo dicho anteriormente, se pegaba una ostia contra el techo en alguno de sus saltos no controlados. Habría que ver su cara después de un día de saltos, toda una medallita…

[6] En la segunda parte repetía tanto la onomatopeya ‘AhAA!!’ cuando encontraba un objeto/llave/medipack que a mitad del juego solo le deseabas la muerte, por pesada. Afortunadamente en la tercera parte, ella aprendió y cada vez que encontraba algo, procuraba callarse.

[7] Muchas veces, aunque el agua no le llegara ni por encima de las rodillas, a ella le costaba un trabajo inmenso andar por ellas, como si misteriosamente estuviera cubierta hasta la cintura.

[8] Es la única persona de este mundo que hace un baile estúpido y mágicamente le aparecen miles y miles de armas en su mochila y/o se teletransporta.

[9] El tigre/lobo de turno que salia de una esquina sin avisar y con su típico rugido de enfado, siempre conseguía pegara un bote en la silla, tus manos apretaban la tecla que no debían y al final Lara terminaba muriendo de un infarto.

[10] Despertaba nuestros instintos asesinos : Dado que ella tenia vida propia y hacia lo que le daba la gana, nosotros como jugadores frustrados una vez que queríamos terminar la partida, buscábamos el precipicio más alto y hacíamos el salto del ángel. Un sentimiento de satisfacción te invadía cuando Lara llegaba al suelo y sonaba un ‘crack’, después de tanto sufrimiento con aquel salto o aquella prueba imposible.

[11] Por sus movimientos inservibles : El salto del ángel y hacer el pino subiendo un borde.

[12] Por que las tetas que lucia en la primera parte, encajan perfectamente en la definición de ‘polígono’, al igual que sus manos/puños.

[13] Ella siempre fue capaz de disparar, mantener el objetivo, saltar y dar una voltereta mortal, todo a la vez, sin despeinarse y sin fallar una sola bala.

[14] Es el personaje de videojuegos que mas veces hemos visto morir y de formas mas crueles : Empalada, arrollada por una piedra, con los huesos partidos, ahogada, envenenada, desangrada, devorada por un trex, estampada contra el suelo por un gigante deforme, explotando por granadas, quemada viva y un largo etc.

Y hasta aquí las que se me ocurren ahora mismo, seguro que luego se me van ocurriendo mas. Por todas estas cosas la Lara antigua, de la época pre-AOD es clásico y guarda una cierta nostalgia que ya nunca volverá. Y no nos equivoquemos, la Lara de Legend y Anniversary me parece perfecta y una evolución muy merecida, pero no puedo dejar de pensar en las horas y horas que he jugado con la clásica…

Más de Tomb Raider

🔁 Contenidos Relacionados

Comenta en nuestra comunidad de Discord