Inicio > articulos > Lo gay en La Bella y La Bestia

Lo gay en La Bella y La Bestia

De vez en cuando veo alguna de estas polémicas y flipo. En colores y con unicornios de por medio, nunca mejor dicho. Resulta que hace un par de días fui a ver La Bella y la Bestia, una de mis películas favoritas de Disney de cuando era un enano. El caso que a mi personalmente la cinta me encantó, tanto visualmente, como por ese viaje en el tiempo a mi infancia.

El caso es que en ningún momento le di la importancia que parece que le está dando la gente a todo esto: uno de los personajes de la cinta, LeFou, el inseparable amigo de Gaston, tiene ciertas tendencias. Y digo ciertas tendencia, porque como buena película de Disney, es algo que se deja entrever, pero poco más. Unas risas, un jajaja, un jijiji, y punto pelota. Ni siquiera Disney es capaz de mover esa ficha, de meter un principie o una princesa que se enamore de alguien de su mismo sexo. Aunque ya habló del tema de salir del armario con Frozen.

Cual fue mi sorpresa que al salir del cine, al día siguiente me encuentro con este vídeo. Me informo, y resulta que en Estados Unidos hasta ha habido firmas para retirar la película por los ‘retrasados’ de turno. Y ahora explicaré lo de ‘retrasado’ después del vídeo.

A ver… estamos en el pleno siglo XXI, 2017 y bla bla bla, ya sabéis como continua. No voy a comentar como me bautizaron desde pequeño, como se guía hoy en día a los niños al futbol o al azul o como a las niñas al rosa y a limpiar la casa con los juguetes machistas, ni tampoco voy a hablar de comuniones, bautizos y demás cosas ‘inculcadas a menores’ a estas alturas de las vida (entre los que me incluyo).

Vamos a dejar eso de la lado, que ya de por si destruye los absurdos argumentos dados en este vídeo, no, vamos más allá… ¿de verdad a algún niño le importa este tema?, ¿en serio alguien cree que un niño, va siquiera a entender del rollito de este personaje?, ¿en serio en tan grabe inculcarle a un niño y explicarle ‘oye que todos somos iguales y eso es una opción más de muchas’?¿tan grave es no darle importancia al tema?¿no se dan cuenta, que con la importancia que le da este tipo de gente, son ellos lo que están haciendo que sea un tema debatible, importante, y sobresaliente?¿No se dan cuenta estos iluminados que si no fuera por ellos, a nadie le importaría la chorrada de una broma con tendencias gay de un personaje en una película de Disney durante 3 segundos en toda la película? Entendería estos dramas si en una película de Disney viéramos a dos gays, dos lesbianas, o un príncipe y una princesa dándose el lote durante tres cuartos de hora, pero una chorrada que pasará desapercibida para la inmensa mayoría?…

Y es aquí donde entrar los ‘retrasados’. A ver os explico, que no es un insulto. Los humanos somos muchos, y hay muchos tipos. Mucha gente pensando diferente y teniendo diferentes moralidades, algunos con un equilibro en su moralidad mejor y otros peor. Hay gente que pensamos que el machismo, el maltrato animal, la homofobia y demás diferenciaciones son un tipo de retraso en la moralidad de las personas, un tipo de retraso en su evolución como persona o de su mente. No ese que sean inferiores, ni mucho menos, simplemente es como un niño de 15 años que todavía no ha madurado. Algo rancio, algo de hace 20 años, de una España, o un mundo que no tiene consciencia ni tiene compasión por lo que le rodea. Esos son los retrasados. Como los zombies, gente que pasa por la vida con la etiqueta del egoísmo pegada en la frente y sin ver nada más que lo que tiene a un metro delante de sus ojos, y a veces, ni eso.

Por tanto cuando yo veo este tipo de videos, sea con temas sobre homofobia, o con temas sobre animales, gritando como libertad de expresión el matar a un animal por simple diversión y además tener la desfachatez de llamarlo arte, me altero. Me revuelvo y me acuerdo de que tengo que respetar a estos ‘retrasados’, aunque ellos no sean capaces de respetar a nadie. Porque si no lo hiciera , yo sería igual. Una pena que una chica joven diga ‘los niños necesitan valores’… si hija mía, necesitan valores de respeto a sus iguales, al planeta donde viven, y a las demás personas, compasión y mucho más amor. Una pena que a ti no te hayan enseñando eso, al parecer. Que paciencia tenemos que tener los demás. La misma que tiene que tener un padre con un hijo adolescente.

Comenta en nuestra comunidad de Discord