Los mejores juegos de Xbox 360
📝

Los mejores juegos de Xbox 360

Autor
Jota Delgado
Publicado el
Nov 17, 2010 12:10 PM (GMT)
Categoría
Publicado en
watakshi.net
Property

Sin duda alguna, si tengo que decantarme por una de las tres consolas o compañías de esta generación, me quedo con la blanquita (ahora negrita) de Microsoft. Es la que más horas me ha hecho jugar, y si bien en los últimos meses, la he abandonado es pos de PS3 (por jugar a los exclusivos y su online gratis), ni que decir tiene que para mi la gran ganadora es 360.

Por ello, he intentando hacer un ligero repaso de los juegos que más me han gustado hasta ahora, al igual que hice en su día con los de Wii, hago un pequeño y breve resumen de cada uno. Seguramente, habrá segunda parte de este artículo y si, también habrá versión de PS3, tranquilos xD. Comenzamos :

image

Burnout Paradise – Creo aunque no puedo afirmarlo, que es el juego al que más horas he dedicado. Me encanta la saga Burnout y este es el culmen de la misma. Para mi el mejor arcade de coches, muy por encima de los miles de Need For Speed y sucedaneos. Grandioso.

Bioshock / Bioshock 2 – Nada más que decir, es una autentica joya, la historia y su apartado técnico envuelven por completo un FPS normalito, lo que da como resultado un autentico clásico, ahora y siempre. Supera a su continuación y mira que es buena…

Gear of War 2 – Eso de que las segundas partes nunca fueron buenas es mentira. Esta es mucho mejor que la primera, mas divertida, con más acción y sobre todo… con historia. Y su multi… uff.

Soul Calibur IV – A este y a Tekken podríamos aplicarle la misma descripción : Bonita, vivo gráficamente y si, engancha, pero es más de lo mismo. Es uno de los grandes, pero quizás… le falta algo.

image

Super Street Fighter IV – El juego de lucha de esta generación por excelencia. Lo siento por Tekken y por Soul Calibur, pero estas dos nuevas entregas me han parecido más de lo mismo con mejor cara, pero SFIV ha conseguido evolucionar de verdad y mostrar algo nuevo, manteniendo toda su esencia. No daba un duro por esta entrega y será por eso que me ha sorprendido tanto. Larga vida a Stret Fighter.

Dead Rising 2 – El placer de matar Zombies siempre es bienvenido. Y este potencia y corrige fallos de su predecesor… aunque comete nuevos, es una gran joya sin duda alguna.

Halo 3 – Que decir de Halo … el FPS de 360 por excelencia, y un acabado futurista genial. El mejor de la saga a mi parecer, y que me enganchó desde la primera partida. No he probado todavía Halo Reach… así que nada, pasapalabra.

image

Alan Wake – Totalmente imprescindible, una autentica joya, que si bien al final resulta un Survival muy correcto, sus efectos gráficos y su historia lo llevan a otro nivel completamente diferente.

Mirror Edge – Artisticamente fue el descubrimiento del año. Posiblemente pasó sin pena ni gloria, pero para mi es uno de los grandes de está generación. Su fusión entre FPS y plataformas me pareció perfecta.

Lara Croft and the guardian of the light – Uno de los mejores arcades que inundan la consola de Microsoft , y casi exclusivo, por todos sus extra que trae, que todavía no han visto la luz en PS3. Una pena por ellos.

Assassin Creed 2 – A años luz de la primer parte. Deja de lado el aburrimiento y la monotonía del primero, y visualmente gana muchísimo por aquello de estar ambientado en Italia. Una mejora considerable y uno de los grandes de esta generación.

Resident Evil 5 – Me pareció más de lo mismo, ya que explote el cuarto hasta la médula, pasándoselo 4 o 5 veces para conseguirlo todo. Cuando llegue a esta quinta entrega, me parecía estar jugando exactamente a lo mismo, pero con mejores gráficos. Sin embargo me entretuvo y me mantuvo en vilo hasta el final.

image

Tomb Raider : Underworld – Si contamos con el contenido extra exclusivos de 360, este es el mejor de TR de todos. Una Lara madura, una animaciones casi perfectas salvo elasticidades misteriosas, y algún que otro fallo de cámara. Con todo ello ‘Underworld’ es un juego redondo, que aquellos que le colgaron a Lara el san venito de ‘saga muerta’, se perderían una autentica joya.

Se que faltan muchos, y que me tirareis por no incluir juegos como Bayonetta, pero es que a mi Bayonetta… PLIN, lo siento mucho. Y si evidentemente hay muchos más, peeeero eso lo dejo para una segunda edición de este mismo artículo 😀

icon

Únete a nuestra comunidad en Discord para comentar En el canal de Discord podemos comentar los textos, compartir aficiones, jugar online, hacer torneos, resolver dudas sobre los tutoriales y un largo etc. Todo ello sin fanatismos. ¡Únete!

🔄

Compartiendo mi contenido y participando: Es quizás el punto más importante, el boca a boca, hablándole de mi contenido a tus [email protected], compartiendo mis análisis y tutoriales, etc. Con el simple hecho de participar, compartir, comentar en los vídeos, ver los directos, entrar a la comunidad de Discord y participar... Ya están ayudándome, es fácil, rápido y gratis.