Inicio > opinion > Los gurús de los videojuegos

Los gurús de los videojuegos

Los gurús de los videojuegos son aquellos que creen a pies juntillas los comentarios que dejan en blogs, webs y foros. Son aquellos que llevan matando a Nintendo desde la época de N64 o los que creen que su palabra es la realidad, o que vuelven una y otra vez a matar a Microsoft porque no ha metido el bluray en su xbox 360 y que la obliga a ello en la próxima generación, a riesgo de salir del mercado.

Esos mismos gurús que dan por sentado que su opinión es única e innegable y los videojuegos deben girar en torno a ellos, y no al contrario. Viven en un mondo falso de cuartos adolescentes, con posters de Lady Gaga que luego negaran tener, de hecho, ni los analistas, ni los propios desarrolladores del mundillo son quien para contradecirles. Ellos tienen la solución a todos los problemas de cada uno de las tres grandes empresas del sector. Tienen la solución a toda la saga que vuelve y saben de sobra como cuando y en qué momento debe salir a la venta cierto juego para que este sea un éxito.

Por supuesto, estos gurús rechazan y crítica todo por sistema, todo lo que no sea de 8 de 16 bits si tienen un día bueno. Ahora ya no se hacen juegos como aquellos, porque aquellos fueron los mejores. Ahora todo es criticable y todo se puede vomitar, insultar y destruir, sobre todo por twitter. Aunque también están los gurús por compañías, que son listísimos y que todo lo que saque XXX es maravilloso y no tienen ni un solo fallo, y si lo tiene, vamos a ignorarlo, que ya luego lo criticaremos en la compañía ajena cuando hagan lo mismo.

Lo peor de todo, es que estos gurús no son autocríticos, no tienen en cuenta que pueden estar equivocados y que dada su madurez, independientemente de su edad real, no son capaces de ver más allá de su cuarto, su mundo y su propia opinión. Eso sí, no desaprovechan una oportunidad para atacar, de forma verbal o escrita a alguien que opinen deferente de ellos. De hecho, son los primeros que acogen términos como troll, fanboy o hype en su vocabulario cotidiano, y lo ponen mucho en twitter porque así parece que saben del tema.

La verdad es que tipo de gente no es que te mosquee, o te de coraje este tipo de comportamiento, es que es cansino y aburrido. Es aburrido ver cómo van de progres de los videojuegos, de modernos analistas, aunque la verdad es que hacen exactamente lo mismo que los dos demás, que son igual de pringados que tú y que yo, pero que aún así se las dan de entendidos y te miran por encima del hombro, o con recelo. Aburrido me tenéis.

Lo dicho, Nintendo es ya third party, NDS es un fracaso (como las tres unidades que ha vendido Wii), el bluray va a ir directo a Xbox 360, PSVita tiene muchísimo éxito en Japón, este es el año de PS3 y un sin fin de afirmaciones que llevo leyendo años, que son cíclicas, por épocas, una y otra vez, sin sentido y sin ninguna rigurosidad, pero que oye ‘es mi opinión, respétala’.

Señores, un poquito del humildad nos vendría a todos muy bien…

Comenta en nuestra comunidad de Discord