Portada » Blog » La mafia de las reservas – Opinión


Los que me seguís en Twitter habréis leído que hace un par de días tuve un ‘percance’ con la cadena de tiendas Game. Lo de percance, es por llamarlo de alguna forma. La cosa ha llegado a ser tan extremadamente surrealista que se merece una entrada explicando lo que me ha pasado a lo largo del día de hoy.

Pues bien hace un par de días me llaman de Game para decirme que mi reserva de Uncharted 3, la edición especial y limitada, no me la van a poder dar porque según ellos, les han llegado menos ediciones que reservas y por tanto, a cinco días del lanzamiento oficial, me quedo sin ella. Claro esta, a cambio me ofrecen la edición metálica con una mochila y una bonita guía del juego. Primera cagada : Hacer más reservas de las que pueden distribuir.

Esta tarde me llego a Game a poner las cartas sobre la mesa y que me expliquen porque una reserva de hace 3 meses, de buenas a primeras desaparece a cinco días del lanzamiento, sin posibilidad, evidentemente, de poder reservarlo en otro sitio (vease, fnac, el corte ingles, etc). ¿Respuesta? … ninguna, que la central de Game había avisado a ultima hora con un comunicado y que no podian hacer nada, como mucho, la oferta del juego con la mochilita. Mientras les pregunto que criterio han seguido para dejar fuera una reserva de hace 3 meses (en cuanto salieron las reservas de dicha edicion), me responden con la segunda cagada, y más gorda :

Que iba por orden estricta de reserva, a lo que la chica me dice con toda su cara, que ella como trabaja en Game la hizo en el momento y por tanto ella está tranquila porque son los primeros. Osea, que Game tiene una mafia de reservas que se queda entre sus trabajadores y sus amigos. BRA-VO. Mi contestación :”luego os quejais de que no vendeis y que va mal la cosa, mucho ‘¿quieres reservar algún juego?’ y luego a la hora de la verdad, tenéis montada una mafia.”

Acto seguido, me piro sin cancelar la reserva por si acaso (no me fuera a quedar también sin el juego) y me piro del local directo a Fnac a preguntar. En Fnac le cuento un poco por encima la situación y le digo que si habría alguna posibilidad de conseguirla, a lo que el chico me responde que no, que es imposible. “¿Bueno y si alguna reserva falla?“, “Tampoco, tenemos que tenerlas 15 días“, “Bueno, perfecto te dejo mi teléfono por si acaso y si alguna falla, aunque sea dentro de 15 días, me avisas” – me responde con un tono ya más que borde – “NO, en Fnac no hacemos eso, nunca lo hemos hecho ” (tercera cagada del día y una mentira como una casa, he trabajado en Fnac casi un año, concretamente en Sevilla sección de videojuegos y si lo hacíamos, donde por cierto no nos dejaban reserva para nosotros ).

Con esta respuesta, me guardo un poco el ego, respiro ondo y le comento : “Bueno, intentalo por lo menos, que tenia una reserva de hace 3 meses y se me ha jodido en último momento, y ya no soy capaz de encontrarla por ningún sitio“, a lo que me responde, encendiendo ya mi ira en modo Super Sayain 4 : “No, lo siento, yo la reserve hace una semana, haber venido antes, ahora ya no podemos hacer nada“. con esa respuesta, el tono borde y prepotente y confirmandome por segunda vez en un día que las tiendas de videojuegos tienen una mafia de reservas bestial, explote y eso mismo le dije a la cara.

Por tanto hoy he aprendido varias cosas :

  • Las reservas en Game / Fnac, no sirven de nada, primeros van ellos, sus amigos y luego los clientes.
  • Cuando te dicen que tienen X cosa exclusiva que solo puedes conseguir reservando es mentira (dicho por el propio vendedor de Game cuando no se vio en otro que en simpatizar conmigo, refiriéndose a DLC y regalos): Al poco sale a la venta de otra forma.
  • Una persona que se debe al cliente, es decir que trabaja de cara al público, te mira mal, te contesta borde y es capaz de ignorar las peticiones del mismo, ese que le da de comer. De hecho, te mienten para que les dejes tranquilos.
  • La única persona que tuvo la decencia de atenderme minimamente, fue un señora de 50 años, la cual me pidio el teléfono ‘por si podía hacer algo’ y fue en el tan odiado y caro, Corte ingles.

Todo ello por comprar un juego original, de salida y no precisamente barato. ¿Pirateria?, ¿Game en quiebra?. Con situaciones como esta se lo merecen. Servidor lo tiene claro, nunca más en tiendas físicas de grandes cadenas. Tiendas online y que den un buen servicio, por lo menos te ahorras tener que lidiar con niñatos prepotentes e incompetentes. Así que, además de ya no poder contar con dicha edición para disfrute personal, tampoco podré grabar el vídeo de unboxing que tenia planeado para mañana mismo, por lo cual os pido mil perdones, aunque se que lo entenderéis.

Dicho esto, me despedido, con una mala leche increíble y con dos peleas en un solo día. Que cada uno compre donde quiera, pero esta es mi experiencia y necesitaba contarla. No se trata del juego, no se trata del contenido, si no de la formas. El juego lo voy a tener igual, pero las formas y lo que me han enseñado hoy, ha sido lo que ha prendido la mecha. Ya me tocaban mucho los de Game lo que dijimos con tanta pesadez y agobio al cliente por vender un misero cable o una misera reserva, pero esta ya ha sido la gota que colmó el vaso.

¿Te gusta mi contenido? Puedes puedes apoyarme en Patreon

Jota Delgado

Hola, soy Jota Delgado y este es mi blog. Llevo muchos años escribiendo, desde 2001 en internet y este es mi pequeño rincón donde resumir toda mis historia online. Aquí hablaré de cine, videojuegos, música, series y cosas personales. Si, todo eso que tiene y también lo que en mi canal de Youtube.

Ver todos

18 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Hace mucho tiempo que no compro en tiendas Game y similares, desde el día que acompañé a mi cuñado a comprarse el Dead Space y se lo dieron en una caja abierta.
    Además del abuso de precios y dependientes sin conocimiento ni respeto (he visto en tiendas explicar la forma de piratear la DS) parece que te hacen un favor cuando vas a comprarles.
    Yo sólo compro de importación y hasta el día de hoy ningún problema.

    Suerte en tu búsqueda del juego ;)

  • Siento lo que te ha pasado, pero no veo mal que ellos puedan hacer reservas. Si trabajas en algún sitios sueles tener ventajas por trabajar allí.

    Pero vamos, siento decirte que la culpa es tuya por reservar en Game, cuando tienes más tiendas mucho más serias y más baratas. En Game solo compro cuando ponen los juegos a 10 o 15 euros, para lo demás Amazon, Xtralife o Fnac.es. Te diria que para reservas mejor por la web del Game, pero después de que a bastantes nos clonaran las tarjetas y ellos no lo reconocieran y sigan pasando de poner Paypal tampoco te lo recomiendo.

    Por cierto, he visto fotos de la figura y es horrible..

    • Yo si lo veo mal cuando son unidades contadas, y dejan a clientes fuera por tenerlas ellos. Imagínate que llegan dos por Game, ese Game automáticamente no las venden aunque hagan reservas, porque las dos son para los que trabajan (como es el caso). Aún sabiendo que no van a poder vender, porque ya las tienen reservadas para ellos, siguen haciendo reservas. Ese es el problema. Si hay suficientes reservas para todos, que hagan lo que les de la gana. Que me digan directamente que no la pueden reservar y me la busco en otro sitio.

      Y sobre lo demás tienes razón, la culpa es mía por comprar a esta gentuza xD.

      • Ahi el problema no es del game, si trabajas ahi tienes privilegios, el problema ha sido de sony… ademas no a todo el mundo le va a gustar el uncharted

  • Mmmmm… no tienes tienda gamestop por allí?? y sino porqué no miras a ver si en tiendas online tienen esa edición del juego? yo hace poco me pillé barata la edición del batman coleccionista, en amazon y por la mitad de precio que lo que vale aquí en tienda física. Yo la verdad es que no tengo ninguna queja con Game, suelo comprarme cosas allí (de segunda mano, eso si) y las pocas reservas que he hecho me las han guardado bien. También he hecho alguna en gamestop y tampoco tengo quejas, aunque me quedé sin un librito con el Atelier Rorona que supuestamente venía de regalo y no me llegó (por recogerla antes de tiempo), pero bueno, el juego lo tuve sin problemas.

  • Mmmm, ya lo siento, a ver si lo encuentras por algún lado.

    Lo de la mafia de Game ya lo sabía por los de aquí, que también te lo cuentan tan alegremente, pero para reservas yo prefiero tirar de web, pese a no tener Paypal, como indican. Es una pena, pero así funciona este país, incluso en estos niveles: amiguismo y enchufismo.

  • La verdad que no merece mucho la pena hablar por aquí, porque cada artículo que se comenta se borran los comentarios, no sois muy justos la verdad para 4 gatos que hablan y tanta cosa que leer por vuestra parte, ya os vale que seais tolerantes a los comentarios y dejeis que los demás los lean y compartamos ideas

    • Desde el tiempo que llevo leiendo esta web, nunca he onservado que se haya borrado ningun comentario, y mas en este blog que es de opinion y en su medida, todo lector/comentarista “hace” esta web junto a Jota.

      Y lo de cuatro gatos………no se si te has fijado, pero cada vez aparece mas gente por aqui mostrando su opinión y leiendo los articulos. Quizas contigo la comunidad este compuesta por 200 gatos, quien sabe…….

      Buen articulo, del que estoy completamente de acuerdo, yo simplemente no reservo, si despues no consigo esa edicion especial que tanto buscaba, pues lo siento por mi, pero yo paso de seguir teniendo malas experiencias con Game, Gamestop, etc….

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los que me seguís en Twitter habréis leído que hace un par de días tuve un ‘percance’ con la cadena de tiendas Game. Lo de percance, es por llamarlo de alguna forma. La cosa ha llegado a ser tan extremadamente surreal……

  • Los que trabajan en tiendas también tienen derecho a comprar, no? Pues eso. Ellos tienen la suerte de que trabajan allí, por lo que pueden ser los primeros en reservar. Y si no les dejaran hacer eso, llaman a alguien pa poner la reserva a su nombre. Eso no tiene solución. Y cualquiera aprovecharía para hacer lo mismo

    Game, ni pisarlo. Nada serios con las reservas, envíos de productos en mal estado, productos abiertos, una web lamentable, un servicio de venta pésimo, problemas con tarjetas de crédito clonadas… con tantas tiendas que hay, cómo se te ocurre ir a Game?! Game solo vale para cuando bajan algún juego a 10 o 5€, y eso si sigue precintado, o si de verdad lo tienen en la tienda, que muchas veces en la web dice que sí hay disponibles en tienda pero luego es mentira

    Por cierto, casi que mejor quedarte sin esa edición explorer, habría sido dinero tirado a la basura. La figura es una mierda. La caja del juego, otra mierda (muy bonita, pero el disco del juego se guarda en plan funda de cartón… y pensar que había gente que se quejaba de lo del disco del juego del último Batman coleccionista, no habrán visto esta del Uncharted3). La caja es buena, eso sí, y la evilla del cinturón y el anillo son buenos detalles. Pero eso no merece tal cantidad de dinero como piden en tiendas ni de coña

  • Fua… Me acabo de acordar que me paso lo mismo con Toys R’ Us y la reserva de mi Wii.
    Fui a reservar mi consola alli mismo a un chico que estaba tras el mostrador y lo unico que me pidio fue el nombre. Yo, sorprendido, le pregunto que si no tengo que darle nada mas o si el no me tiene que dar el resguardo de la reserva: me contesta que no, que todo ya estaba en orden. Me fui contento, porque iba a tener mi Wii de salida, pero con la duda.

    Cuando voy a por la consola, con mi hermano y mi primo, me encuentro con mas gente que va a por la Wii y tiene su resguardo. Ellos cogen su consola y cuando voy al mostrador y le digo mi nombre me dicen que no habia nada reservado a ese nombre. Yo me quede sin Wii, mi primo y mi hermano se burlaban de mi, y Toys R Us se quedo sin hmm 5 Clientes.

    No se si el chico del mostrador era racista o subnormal. Pero me dejo sin Wii y sin mi mañana de vicio. Eso me pasa por confiado.

    Tengo una reserva en el Game del Xanadu… Reserve el Zelda con el mando, preguntandole antes si habia disponibilidad para poder efectuarla.

  • La verdad que a mí game nunca me ha dado problemas es más con el desaparecido Xenoblade lo conseguí por que llamaron y me reservaron uno durante 2 días que luego pillé en buen estado. Si te ha pasado eso y no quieres seguir comprando en Game como dicen los demás te recomendaría tiendas independientes que hayan abierto por los alrededores de tu casa que seguro son más responsables ;)

  • Me pasó algo parecido hace mucho tiempo, y desde entonces los juegos nuevos (y en ediciones especiales más que nada) los reservo en tiendas online (aunque sean de estas que en la física sean mediocres atendiendo al cliente). Al menos me llega el juego tal como quiero/pido.

    Sobre tu problema… una put***, realmente. Espero que lo puedas encontrar en algún sitio, aunque sea en una pequeña tienda de barrio (que allí puede que encuentres aún).

    Pero vamos, lo de la mafia esta, existe, y cada vez da mas asco…

  • Sinceramente en Game me pasó algo parecido con mis Final Fantasy I & II de PSP. Explico, voy yo todo contento hace cosa de un par de años con mi reserva de esos juegos. Me dicen que no lo tienen y que si quiero pueden darme el aviso cuando repongan. Mierda, pienso por mis adentros. Así que me acerco – como es de costumbre en mí – al GameStop que está cerca y me dicen que no lo tienen y que no repondrán (al menos ellos). Aquel día me pilló sin mucho que hacer y me volví a plantar en el Game para que me dieran el aviso. 

    La gracia de todo esto es que cuando estaba en el mostrador, alzo la vista y en la vitrina de atrás vislumbro un Final Fantasy I & II para PSP allí, todo majos. En ese momento le hago incapié al vendedor que no sabe donde meterse y al final me acaba reconociendo que los tiene guardados para su amigo. Así que yo con todo de voz alto, digo: Ahh, pero tu amigo tenía reserva ¿porque sino la Ley exige que me lo vendas a mi y sino quiero el libro de reclamaciones? 

    Aquel día estuve de suerte, como el día que me quedé con mi PS3 + God of War III de un tal Antonio que cuando vino a buscar su consola ya no existía. Game funciona así, yo cuando voy siempre digo lo mismo, si tengo reserva y otro no lo ha venido a buscar la Ley me ampara. Un amigo mío se bajó unos documentos del OCU (Oficina del Consumidor) y desde entonces cuando entra en el GAME empiezan a sudar como cerdos. Yo de momento no lo haré, pero nunca está de más en mirar la LEY porque una Prereserva es una prereserva y por lo tanto deberían sacar una copia de allí mismo o compensarnos económicamente. 

    Mi consejo, plantate en el GAME con un fajo de hojas (fotocopias burdas) y con los documentos del OCU en permanente. Diles que tienes la ley de tu mano y que sino los denuncias que quieres hablar con el encargado. En serio, ¿que puedes perder? Ellos siempre ganan pero dudo que conozcan la ley.

  • Pues un colega mio trabajaba en Game en Coruña y precisamente tenía el problema contrario: los empleados de Game no pueden hacer reservas de NADA.

    Cuando compraba allí me pasaba su tarjeta y con ello conseguía precios con descuentos para empleados de Game, pero las reservas las tenía que hacer a mi nombre y pagarlas al precio normal porque con su tarjeta no podía reservar nada.

  • Hablando de las tiendas GAME…El año pasado reservé el juego Vanquish, ya que con éste juego te regalaban Bayonetta, que es el que realmente quería. Me llaman para decirme que ya está el Vanquish, pero del Bayonetta nada de nada. Después de mucho insistir, en el tiket de compra me escriben a mano “falta bayonetta”. Después de un mes esperando, me avisan y me dicen que ya lo tienen. Voy a la susodicha tienda y, cuál es mi sorpresa que, antes de entregarme el juego, viene el encargado y le quita el código de barras al juego. Le pregunto que porqué hace eso, ya que ésa promoción no era de las tiendas Game sino de Platinum Games y me dice que tienen ordenes de hacerlo. Le insisto en que me de un juego con el código de barras y me dicen que si lo quiero bien, y si no puerta. Después de discutir, me comentan en tono confidencial que no me lo pueden dar con el código, ya que si no se lo volvería a vender y ellos salen perdiendo……..Pero eso no es culpa mía. He vuelto a ir a la tienda y cuando me empiezan a dar la brasa para que compre otros artículos, me remito a mi juego sin código de barras!!!!!

En el Foro se habla de…

Advertisement

App Móvil

google-play1-copia apple-play1-copia

Suscríbete a la Newsletter semanal

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR

Suscribete a mi newsletter

Una vez a la semana te iré mandado todas las novedades sobre vídeos del canal,actualizaciones d ela web e hilos importantes de la comunidad. Además serás el primero en enterarte de concursos, especiales, etc

Te has suscrito correctamente... GRACIAS