Inicio > articulos > Resident Evil: Películas vs Juegos

Resident Evil: Películas vs Juegos

Como ya hicimos con la saga Tomb Raider, hoy vamos a hacer un duelo entre los juegos y las adaptaciones cinematográficas de Resident Evil. Las adaptaptaciones de Resident Evil pueden ser mejores o peores en lo referente a guión, pero una cosa esta clara, el respeto que tiene sobre los personajes y ciertas situaciones. Que luego lo que les rodea se lo inventen, vale, pero en este artículo podemos ver como han respetado hasta el detalle situaciones y/o personajes que se dan en la saga de la que parten.

Y al Cesar lo que es del Cesar, han calcado situaciones de los juegos y creo que es una de las pocas que lo hace. Luego nos quejamos de que las adaptaciones de juegos no son fieles. El caso es que independientemente de que el argumento lo hayan maquillado o se hayan salido completamente de él, la saga Resident Evil (cine) guarda muchísimos detalles que homenajean al juego. Faltan, pero esos los dejare para una segunda parte del artículo. Atención porque hay spoilers :

Intro de Resident Evil Code Veronica (2000)

La intro con Claire de Code Veronica esta calcada en la la película. La situación, aunque con Alice de protagonista es la misma : Un helicóptero le dispara mientras ella corre por su vida, miles de cristales saltan y al final, viéndose acorralada hace el magistral movimiento de dejar caer la pistola, y volver a cogerla.

Resident Evil Apocalypse (2004)

Resident Evil Code Veronica (2000)

Nemesis ataca al helicóptero

En RE 3 Nemesis, cuando creemos que vamos a salir por fín de Raccoon City y que llega nuestro helicóptero para salvarnos, aparece de repente Nemesis y lo destruye sin ninguna impunidad. Uno de los mayores momentazos del juego, se vio reflejado en la película, aunque con un matiz distinto: En la cinta, Nemesis es el personaje de la primera entrega, amigo de Alice. Al verla y aunque han experimentado con el hasta hacerlo un monstruos, él se acuerda de ella y en el último momento la salva. Situación que hubiera quedado genial si no se hubieran fulminado de un plumazo la esencia del personaje de Nemesis…

Resident Evil Apocalypse (2004)

Destrucción de Raccoon City

Como todos sabemos, y si no te acabas de tragar un Spoiler, el final de RE3 Nemesis pasa por la destrucción de toda Raccoon City por parte de Umbrella con un misil que arrasa con todo y con todos. En la película han tomado la misma situación con el  mismo argumento, aunque algo más espectacular.

Resident Evil Apocalypse (2004)

Resident Evil 3 Nemesis

Mercenarios y la infección Zombie

Aquí tampoco hay mucho que discutir, han calcado incluso el tiro de cámara y las escenas en la película. Podéis verlo vosotros mismos :

Resident Evil Apocalypse (2004)

Resident Evil 3 Nemesis (1999)

Jill Valantine

Jill es uno de los personajes más fieles al del juego. Da igual si es en la segunda o en la cuarta, cada vez que aparece Jill es para dejar claro que ha salido del mundo virtual y que nadie se olvide de ello :

Resident Evil 3 Nemesis (1999) vs Resident Evil Apocalypse (2004)

Resident Evil 5 (2009) vs Resident Evil Afterlife (2010)

Alexia Ashford

Tanto los poderes psíquicos de Alice, como su apariencia al final de la película, metida en un gran tubo de ensayo, hacen referencia directa a Alexia Ashford, de Code Veronica, tanto en su situación como en sus poderes :

Ada Wong

El caso de Ada Wong, es que hasta los dibujos del traje los han calcado. Yo creo que mejor más conseguida que ella es imposible :

Resident Evil 4 (2005) vs Resident Evil Retribution (2012)

Leon S Kennedy

🔁 Contenidos Relacionados

Comenta en nuestra comunidad de Discord