Tomb Raider 10th Anniversary: Se filtra la build del juego no publicado
📝

Tomb Raider 10th Anniversary: Se filtra la build del juego no publicado

Autor
Jota Delgado
Publicado el
Sep 12, 2020
Categoría
Publicado en
jotadelgado.es
Property

El sitio Tomb of Ash ha conseguido, después de mucho rebuscar entre sus contactos en la industria, una build del juegos Tomb Raider Anniversary que originalmente iba a salir para PSP y que estaba desarrollado por Core Design, los creadores originales de la saga Tomb Raider. Esta build tiene niveles sin terminar, como por ejemplo la Mansión Croft, pero no es nada grave que la comunidad creadora de niveles clásicos no pueda terminar.

Para quien no lo sepa, desde que la versión de PC de Tomb Radier Chronicles incluyera el editor de niveles oficial, la comunidad ha creado miles de niveles basados en todos los Tomb Raider clásicos, del 1 al 5. Incluso, gracias a la tecnología inversa, lograron crear su propio editor de niveles mucho más avanzados y completo que el original. Por tanto, la comunidad está preparada para completar y hacer un juego completo de la build que tiene hoy en día.

Pero volviendo a la reinvención del primer título, en teoría iba a ser lo que los creadores del juego original querían en un primer momento. Eso que siempre dicen de ‘lo que queríamos hacer pero no pudimos por la potencia de las maquinas en esos tiempos’. Y ahí tenemos las capturas. Tomb Raider Anniversary, el de Crystal, no deja de ser una reinterpretación desde los ojos de otra compañía. Nuevas texturas, nuevos niveles, incluso algunos que se han saltado.

Pero en las capturas de esta edición de Core Design, se ven las texturas originales (optimizadas), las estancias originales potenciadas, etc, etc. Se nota que el respeto por el original y su visión, están ahí. Algo que Crystal Dinamics no puede conseguir aunque su juego pueda ser incluso mejor que el de Core Desing.

Cabe recordar que en mitad de este desarrollo, ocurrió la hecatombe para Core Design: Se publicó Angel of Darkness, para mi el peor Tomb Raider publicado hasta la fecha, con problemas técnicos en consolas, y con una calidad e ideas un tanto desastrosas. Tal fue el fracaso en ventas y crítica, primero de toda la saga hasta el momento, que Eidos quitó la saga a Core Design y se la dio a Crystal para que la revitalizara.

Fue ahí donde este proyecto se canceló, y se le pidió a Crystal que volveria a hacerlo de nuevo con el motor gráfico de Tomb Raider Legend, y con todo su potencial. Que no nos llevemos a engaños. A mi el actual Anniversary me gustó mucho, pero no está de más tener esta golosina para los fans, y poder jugarla aunque no estén todos los niveles terminados.

¿Cual es el problema? Pues que los que actualmente tienen dicha build, son un sitio ‘oficial’ de tomb raider. Esto quiere decir que comunidad fan oficial, tienen ciertos privilegios en eventos, noticias y demás sobre la saga. Y posiblemente, lo que les ha hecho tener estos contactos para conseguir la build. Los responsables han tenido la idea de preguntar a Crystal Dinamics, si pudieran publicar en internet dicha build para que la fanbase haga el resto y se pueda crear una versión jugable del mismo. A lo que obviamente, le han contestado con un rotundo “NO”.

Algo que seamos claro, se veía venir. Después de las filtraciones de millones de datos de Nintendo, de builds, y de betas y todo el drama Luigi its real, no entiendo el movimiento de preguntarle directamente a la compañía de sacarlo. Aunque la misma no tenga en absoluto ningún interés actualmente en esto, es obvio que la respuesta iba a ser negativa. El segundo paso, si es que se entiende algo de todo esto, es que han pedido a la comunidad que haga ruido, con recogida de firmas y mails a Crystal Dinamics, etc para que dejen publicar dicho materiales. Algo que me sigue pareciendo absurdo.

Más si entendemos que la que tiene los derechos actualmente es Eidos, y no el estudio propiamente dicho. Recordemos que Shadow of the Tomb Raider, está desarrollado por Eidos Montreal con la ayuda de Crystal Dinamics. Que quien dice ayuda, dice preguntarle cuatro cosas. Por tanto, nada de este movimiento tiene sentido para mi.

Yo personalmente, hubiera filtrado de forma anónima la build, y que la fanbase hiciera el resto. Sin preguntas, y sin nada, pero claro, ahora nos encontramos ‘esperando’ una respuesta legal que nunca llegará y que además, es absurdo esperar, por mucho que ni Crystal Dinamics, ni Eidos tenga ningún tipo de interés comercial en este juego/build, pero es de lógica que no va a dejar rular por internet de forma legal, un juego a medio hacer de una sega como Tomb Raider.

image
image
image

Más de Tomb Raider

📝
Entradas

⚙️
Tutorial - Tomb Raider (1996) Remastered HD - PC
Oct 18, 2021 1:18 PM
⚙️
Tutorial - Cómo controlar los Tomb Raider clásicos con Gamepad
Oct 15, 2021 10:35 AM
📝
Las películas de videojuegos más taquilleras de la historia (Actualizado)
Oct 15, 2021 4:18 PM
📝
Tomb Raider 10th Anniversary: Se filtra la build del juego no publicado
Oct 18, 2021 12:02 PM
📝
Tomb Raider: Películas vs Juegos
Oct 21, 2021 9:38 AM
SHADOW OF THE TOMB RAIDER - VUESTRO ANÁLISIS
Oct 29, 2021 12:00 PM
Análisis de SHADOW OF THE TOMB RAIDER
Oct 29, 2021 11:15 AM
Crítica de TOMB RAIDER (2018)
Oct 25, 2021 3:43 PM
Reacción al trailer de TOMB RAIDER (2018)
Oct 25, 2021 3:45 PM
RETROANALISIS - Tomb Raider El Ángel de la Oscuridad
Oct 29, 2021 11:44 AM
Análisis de RISE OF THE TOMB RAIDER
Oct 29, 2021 11:52 AM
Tomb Raider (1996) | RETROJOTA #1
Oct 29, 2021 11:14 AM
📝
De como Microsoft juega al despiste con la exclusividad de 'Rise of the Tomb Raider'
Oct 29, 2021 3:25 PM
Análisis de Tomb Raider (2013)
Oct 25, 2021 6:40 PM
📝
De como 'Almacén 13' creó su propia Lara Croft
Oct 29, 2021 3:28 PM
📝
¿Es justificada la compra de Tomb Raider Trilogy?
Oct 29, 2021 3:29 PM
📝
Tomb Raider vs Uncharted
Oct 29, 2021 3:30 PM
📖
Tomb Raider Gold (1996 – 1999) – Historia Completa
Oct 17, 2021 12:44 PM
📖
Tomb Raider II (1997) – Historia Completa
Oct 17, 2021 12:36 PM
Análisis de Tomb Raider Underworld
Nov 25, 2021 6:18 PM
📝
14 cosas por las que echamos de menos a la Lara Croft clásica
Oct 29, 2021 3:30 PM
Análisis Tomb Raider Anniversary
Nov 19, 2021 11:17 AM
📖
Tomb Raider I (1996) – Historia Completa
Oct 17, 2021 12:48 PM
icon

Únete a nuestra comunidad en Discord para comentar En el canal de Discord podemos comentar los textos, compartir aficiones, jugar online, hacer torneos, resolver dudas sobre los tutoriales y un largo etc. Todo ello sin fanatismos. ¡Únete!

🔄

Compartiendo mi contenido y participando: Es quizás el punto más importante, el boca a boca, hablándole de mi contenido a tus [email protected], compartiendo mis análisis y tutoriales, etc. Con el simple hecho de participar, compartir, comentar en los vídeos, ver los directos, entrar a la comunidad de Discord y participar... Ya están ayudándome, es fácil, rápido y gratis.