Tu no deberías tener un blog de videojuegos – Opinión

Hace ya más de 8 años que tengo blog. Se dicen pronto, ¿eh?. Hace 8 años las cosas por esta esfera eran muy, muy diferente. Existían los blogspersonales, eramos unos pocos y nos conocíamos, compartíamos vivencias, experiencias. Contábamos la ultima película que habíamos visto, en plan colegeo, o la ultima canción que nos rondaba la cabeza para que esa pequeña familia bloggera supiera y compartiera los suyos con nosotros.

Hoy en día el mundo blog es muy distinto, y no se exactamente cuando explotó de la forma que todos conocemos hoy en día. Hoy, cualquier persona puede tener un blog, dar a conocer su opinión y compartirla con los demás, se supone, es parte de la libertad de internet. Antes eramos unos pocos los que hacíamos eso porque no todo el mundo tenia los conocimientos sobre internet que tenemos ahora. Parece que hace siglos, pero no son ni 10 años.

Cualquiera, tanto si sabe escribir como si no, es capaz de profundizar en un mundo que antes estaba cerrado a cal y canto, el mundo de la prensa, especializada o no. Y hoy en día cualquier persona puede hacerse un blog, comentar noticias sobre videojuegos (o ni siquiera eso con el copy paste), hacerse el interesante y pelotear a las compañías para que envíen versiones de prueba, hacer un análisis rápido y sencillo de dicho juego poniéndolo por las nubes (porque la compañía se lo ha dado de gratis, para no quedar mal) y volvemos a empezar.

Troll en los blogs de videojuegos

Y los que llevamos aquí desde el principio nos quedamos con la boca abierta. 8 años en el mundo blog, 5 años como profesional en revogamers, abriéndonos pasos a ostias e intentando siempre tener una calidad en los escritos, luchando por tener un hueco medianamente serio, teniendo respeto por el trabajo de los demás y siendo respetados… para que después de 10 años de trabajo, vengo un niñato de 17 a creerse el rey de mundo ‘porque tiene un blog y va a presentaciones de juegos‘. Perdona pero no.

No se puede nunca menospreciar el trabajo de los demás, y soy el primero que reconoce errores garrafales a la hora de tener un blog como este, pero la educación de cierta juventud deja mucho que desear. Y he sido testigo de ello en todo este tiempo, no una, ni dos, si no mas veces a lo largo de los años en los que me he movido por el mundillo. Y si bien antes las empresas, distribuidoras y demás apoyaban los blogs porque se supone ‘movían masas’ a día de hoy, por culpa de los 4 niñatos (permitidme que generalice), empresas y distribuidoras se ponen serias y dejan de lado a gente que de verdad vale y no tiene otra forma de hacerse un hueco.

Por tanto podemos diferencias entre dos vertientes en el mundo blog de los videojuegos, una son los blogs de niñatos que se creen que saben del tema por tener un blog, decir cuatro chorradas copy paste y hacer como que son la polla, encima van a presentaciones de juegos por pesados y por plastas, porque un día un amigos de un amigo le paso el mail del PR de una distribuidora, y esta, por pesado y bombardea-bandejas, les invitaron al evento X. Tipo de blogger que desde MI punto de vista habría que erradicar. Y la segunda vertiente, es la de las personas medianamente serias, que les gustan lo que hacen y que nos les importa si X o Y compañía le pasan una versión de prueba, porque disfrutan con lo que hacen y porque ya se buscaran las habichuelas para conseguir el juego que desean analizar para su blog. A los que todo eso les parece un EXTRA.

Me hace mucha gracia, y me entran ganas de darle dos tortas, al típico niñato que en medio de un evento exige con malas formas, o con educación nula al responsable de turno el último lanzamiento o la entrevista prometida, como si fuera alguien por quien hubiera que parar el mundo videojueguil para atenderle. Más educación es lo que hace falta y más humildad, que luego ves el ‘medio’ en la chapita del pecho y es para caerse de espaldas. Porque muchos de esos hace 3 años (4 a lo sumo), ni siquiera sabían lo que es un blog.

La bloggosfera videojuegos esta sobresaturada, mi lector de RSS lo demuestra : Tengo noticias repetidas cada 10 minutos de diferentes blogs, un autentico asco y un coñazo tener que estar limpiando el RSS continuamente, cuando creíste que el blog que habías añadido iba a ser interesante. Es un tema muy complicado de corregir y es la otra cara de la libertad digital, pero esa es la historia, y así estamos hoy en día. Habría que tener más humildad y más educación para con las personas que trabajan contigo. Lo que pasa que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte, demasiado, y se creen que tienen el derecho de exigir las cosas. Cuando no se dan cuenta, que seria mucho mejor pedirlas simplemente, con educación.

Y hasta aquí la opinión del día, otro día hablare sobre el online de Super Street Fighter IV y como los hijos de puta solo se eligen a Ryu y Ken, para darte patada alta seguida de baja, y así ganar siempre los combates que se suponen iguales, pero que te superan en puntos de jugador como que por tres o cuatro veces.

Aclaración : las fotos que adornar esta opinión son de presentaciones y eventos diversos, a las que acudí en el pasado. No tiene nada que ver con la opinión que aquí comento, simplemente no sabia como adornar la entrada, y me pareció bien tirar de mi archivo personal.


🎙 Canal de Discord
Si quieres comentar este y otros temas, escuchar el podcast, tutoriales sobre videojuegos y mucho más, únete a nuestra comunidad:

Reseñas - ⚙️Tutoriales - 📝 Artículos - 📖 Historias - ⬆️ Especiales - 🎮 Gameplays - 💭 Blog / Reflexiones