Portada » General » Cierre del Patreon, novedades del blog, hoja de ruta y más novedades

Cierre del Patreon, novedades del blog, hoja de ruta y más novedades

Está chunga la cosa. Tanto en Youtube, como en el mundo blogger. Y más chunga está cuando lo que se premia, tanto por parte del público, como por parte de un gigante como Google, son los contenidos de usar y tirar, los memes y las mierdas varias que no aportan nada, que puedes ver (que no leer) deprisa y corriendo. Todo ello ha provocado el fracaso estrepitoso de varios de mis proyectos, entre los que se incluye el Patreon, el foro, y alguna que otra idea más.

Bueno, eso, y que yo he estado demasiado ‘disperso’ todo sea dicho: He abierto un twitch para dejarlo muerto, he abierto un Patreon para dejarlo muerto, he abierot un canal secundario apra nada, he abierto un foro y no he ehcho spam, etc, etc. He cometido el error de dispersarme y no centrarme en lo realmente importante y en lo que tendría que haberme centrado desde el minuto cero: mi blog. Pero como yo soy un cabezón, he decidido reagruparme y hacer las cosas bien, en un solo sitio y de forma ordenada, utilizando mi blog para centrarlizar todos mis contenidos: vídeos, textos, directos y todo.

Con esta centralización espero, a la larga, varias cosas: Primero y más obvio, tener un sitio donde esté todo mi contenido, segundo no depender de plataforma ajenas que un día no funcionan, al otro te echa, y al tercera no comunican tus subidas de contenido y cuarta, ganarme yo mismo a la gente, por el contenido que pueda hacer, y no por la polémica que pueda generar.

Hoja de ruta de los próximos meses

Con todo ello he hecho una lista de tareas para los próximos meses:

  • Contenidos en el blog semanalmente: El blog (este) será actualizado de forma más constante, intententando llegar a la cifra de entre uno y dos actualizaciones semanales. Además, servirá para que todos mis contenidos estén en un solo sitio: mis redes sociales, vídeos y textos estarán en jotadelgado.es
  • Cierre de Patreon: El Patreon será cerrado en los próximos meses, como digo en el vídeo, me gusta el conpceto pero no la plataforma.
  • Monetización y Donaciones: La web será monetizada de varias formas, para intentar cubrir gastos. Además se abrirá un sistema de mensualidades para eliminar la publicidad activa. Crearé un sistema de suscripción para el blog donde desaparecerá la publicidad, habrá concursos, regalos de juegos y más opciones para los suscriptores. Al prescindir de intervinientes, se aprovechará todo mucho más, por poco que sea. Este sistema será voluntario, no obligatorio.
  • Nuevo Foro: Se abrirá un nuevo foro para todos los sucritos a la web. Ya está activo, aquí.
  • Nueva Newsletter (Notificaciones): Se partirá de cero con una nueva newsletter, donde os podréis suscribir para recibir las actualizaciones de la web al momento. Sin spam y sin depender de Youtube y su horrible sistema de suscripciones. Ya está activa, aquí.
  • Formato físico: En un futuro habrá sorpresas con este formato, no digo más de momento.

¿Qué puedes hacer para ayudarme?

Pues muchas cosas, aunque algunas parezcan una tonteria y muy básicas:

  • Visitar la web: Tan simple como eso, entrar en la web, dejar comentarios, abrir hilos en el foro… en definitiva participar :D
  • Compartir: Otro básico, compartir los artículos en tus redes, moverlos, hablarle a tus amigos de que hay un loco que quiere hacer las cosas diferentes, etc, etc
  • Meterlo en favoritos: Favoritos, RSS, feedly… Meted el blog donde querais, pero seguidlo ! XD
  • Suscribiros a la newsletter para recibir las actualizaciones que vaya subiendo, sin depender de la infernal y retrasa campanita de Youtube. Puedes hacerlo aquí.
  • Sugerir: Sugiereme lo que quieras para este blog, para el canal o para el neuvo proyecto. Dime que te gustaría ver, que no, etc, etc

Y ya está, de momento. Todo muy fácil y rápido. Espero que me acompañéis en esta nueva aventura, y a ver si así, depende un poco menos de lo que quieren las plataforma externas. ¡Feliz semana a todos!

Jota Delgado

Mi nombre es Jesús y llevo desde antes de 2001 en internet. Soy Diseñador Web a tiempo completo, y proyecto de youtuber en mis ratos libres. Analizo y crítico mi hobbie desde hace muchos años, he trabajado en la prensa de videojuegos española y ahora voy por libre. Tomo el té con Lara Croft.

Ver todos

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *