Portada » Comparativas (Versus) » Resident Evil: Películas vs Juegos

Como ya hicimos con la saga Tomb Raider, hoy vamos a hacer un duelo entre los juegos y las adaptaciones cinematográficas de Resident Evil. Las adaptaptaciones de Resident Evil pueden ser mejores o peores en lo referente a guión, pero una cosa esta clara, el respeto que tiene sobre los personajes y ciertas situaciones. Que luego lo que les rodea se lo inventen, vale, pero en este artículo podemos ver como han respetado hasta el detalle situaciones y/o personajes que se dan en la saga de la que parten.

Y al Cesar lo que es del Cesar, han calcado situaciones de los juegos y creo que es una de las pocas que lo hace. Luego nos quejamos de que las adaptaciones de juegos no son fieles. El caso es que independientemente de que el argumento lo hayan maquillado o se hayan salido completamente de él, la saga Resident Evil (cine) guarda muchísimos detalles que homenajean al juego. Faltan, pero esos los dejare para una segunda parte del artículo. Atención porque hay spoilers :

Intro de RE Code Veronica

La intro con Claire de Code Veronica esta calcada en la la película. La situación, aunque con Alice de protagonista es la misma : Un helicóptero le dispara mientras ella corre por su vida, miles de cristales saltan y al final, viéndose acorralada hace el magistral movimiento de dejar caer la pistola, y volver a cogerla.

RE Apocalipse


Resident Evil: Apocalypse – Clip – Helicopter… por MyMovies_International

RE Code Veronica

Nemesis ataca al helicóptero

En RE 3 Nemesis, cuando creemos que vamos a salir por fín de Raccoon City y que llega nuestro helicóptero para salvarnos, aparece de repente Nemesis y lo destruye sin ninguna impunidad. Uno de los mayores momentazos del juego, se vio reflejado en la película, aunque con un matiz distinto: En la cinta, Nemesis es el personaje de la primera entrega, amigo de Alice. Al verla y aunque han experimentado con el hasta hacerlo un monstruos, él se acuerda de ella y en el último momento la salva. Situación que hubiera quedado genial si no se hubieran fulminado de un plumazo la esencia del personaje de Nemesis…

RE Apocalipse


Resident Evil: Apocalypse – Clip – Helicopter… por MyMovies_International
RE 3 Nemesis

Destrucción de Raccoon City

Como todos sabemos, y si no te acabas de tragar un Spoiler, el final de RE3 Nemesis pasa por la destrucción de toda Raccoon City por parte de Umbrella con un misil que arrasa con todo y con todos. En la película han tomado la misma situación con el  mismo argumento, aunque algo más espectacular.

RE Apocalipse
http://www.youtube.com/watch?v=m7Oxde5UfBY

RE 3 Nemesis

Mercenarios y la infección Zombie

Aquí tampoco hay mucho que discutir, han calcado incluso el tiro de cámara y las escenas en la película. Podéis verlo vosotros mismos :
RE Apocalipse

Resident evil apocalypse Best of por en_mode_tueur

RE 3 Nemesis Intro

Jill Valantine

Jill es uno de los personajes más fieles al del juego. Da igual si es en la segunda o en la cuarta, cada vez que aparece Jill es para dejar claro que ha salido del mundo virtual y que nadie se olvide de ello :

RE 3 Nemesis vs RE Apocalypse

RE 5 vs RE Afterlife

Alexia Ashford

Tanto los poderes psíquicos de Alice, como su apariencia al final de la película, metida en un gran tubo de ensayo, hacen referencia directa a Alexia Ashford, de Code Veronica, tanto en su situación como en sus poderes :

Ada Wong

El caso de Ada Wong, es que hasta los dibujos del traje los han calcado. Yo creo que mejor más conseguida que ella es imposible :

RE 4 vs RE Retribution

¿Te gusta mi contenido? Puedes puedes apoyarme en Patreon

Jota Delgado

Hola, soy Jota Delgado y este es mi blog. Llevo muchos años escribiendo, desde 2001 en internet y este es mi pequeño rincón donde resumir toda mis historia online. Aquí hablaré de cine, videojuegos, música, series y cosas personales. Si, todo eso que tiene y también lo que en mi canal de Youtube.

Ver todos

16 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como ya hicimos con la saga Tomb Raider, hoy vamos a hacer un duelo entre los juegos y las adaptaciones cinematográficas de Resident Evil. Las adaptaptaciones de Resident Evil pueden ser mejores o peores en lo referente a g……

  • Buena recopilación de detalles. Podríamos incluir también al verdugo de la cuarta película, aunque la escena de las duchas es totalmente nueva.

    Bajo mi punto de vista, Alice es el punto mas flaco de la saga. Todo gira en torno a ella, en vez de a los personajes clásicos, los cuales carecen de todo el carisma que desprenden en los juegos. Incluido Wesker. Aunque también era bastante decepcionante en RE5.

    ¿Como punto positivo a la saga de películas? Pues poco puedo decir. Aparte de que me han gustado la mayor parte de las criaturas vistas. Los cerberus, los zombies y los lickers de la primera película. Nemesis y Tyrant no hacen nada de justicia a sus correspondientes de los juegos. Bueno, tal vez un poco mas Nemesis que Tyrant (que era de risa). Ah, y conicido contigo. Ada está bastante lograda. Tal vez demasiado parecida fisicamente con el personaje y, Dios no lo quiera, radicalmente opuesta en la forma de ser.

    En general, opino que la saga de películas está pidiendo a gritos un reboot en manos de un director un poco mas capaz. Y el mas adecuado, yo creo, sería George Romero, que firmó el primer borrador de la primera película y era muchísimo mas interesante.

    Solo queda esperar a ver que hacen con esta nueva película. Verla, la veré, pero soy bastante pesimista con respecto a que me guste.

  • La segunda entrega sobre todo es la que guarda más detalles con respecto a los videojuegos, eso está claro. Lo que pasa es que la tercera rompe con absolutamente todo ya: mata personajes de la saga, el mundo post-apocalíptico que muestra se lo sacaron de la manga… Todo demasiado cambiado ya.

    Por destacar (y no sé si lo comentarás en la segunda parte), las películas también han acabado afectando a los juegos. En Umbrella Chronicles sale el programa informático Red Queen, directamente sacado de las películas aunque sin el aspecto de niñita que le dan en estas. Eso fue un detalle que me encantó.

  • Genial Jota el reportaje, a mi Jill cuando la ví en Resident Evil: Apocalipsis lo flipé literalmente, también es mi personaje favorito del juego, por eso tambien mi sorpresa cuando al final de los creditos de Afterlife la ví (luego cotilleando en internet me enteré de que en el guión original Jill tenia mas protagonismo en esa peli pero que Sienna Guillory no estaba disponible para el rodaje). Otro detalle de las pelis es el tren de la primera peli con el tren del segundo juego.

    En definitiva pienso que la peli que mejor adapatada esta de un videojuego es Silent Hill, pero las pelis de Resident Evil tienen un monton de guiños a los juegos y se ha elaborado un espiritu propio :)

    •  Con todo respeto creo que hiciste un gran esfuerzo en tratar de componer algo de lo que las peliculas acabaron destrozando que es la escencia del juego SURVIVAL HORROR, pero para la gran mayoria de fans que sabemos de lo que hablamos la verdad es que pensamos que la saga resident evil da muchisimo material para hacer peliculas con grandes guiones y respentando a los personajes principales, y se nota que el director jamas se sento a jugar un solo R.E. ya que si lo hubiera hecho se hubiera dado cuenta de la mina de oro que podia explotar, mas sin embargo a mi muy particular forma de penzar esas peliculas les queda grande el nombre Resident Evil, ya que si les cambias solo eso el nombre solo son una pelicula mas de accion al estilo hollywoood y solo se colgaron del nombre para llamar la atencion y hacer dinero y lo seguiran haciendo, de antemano gracias por recibir esta critica.

  • Yo conoci Resident Evil por la plicula antes de nada; creo que no se respeta el guion porque las acciones son repetitivas, en el videojuego no encontramos mucha accion sangriienta que digamos, pero a pesar de eso han respetado las ecenas que aun quedan, pueda ser que el destino de umbrella aya cambiado, de compañia que casi muere intentando conquistar al mundo a dueños del mundo en la retribution; pero la retribution da mucho que esperar, creo que ambos caminos encontraran la manera de enlasarse en algun momento, es hora que le pongan mas drama, los malos tienen que dominar por una vez y para colmo falta que le pongan resident evil infeccion… eso seria continuar la mina de oro jajaja, like a tu muro hermano te pasaste…

  • La verdad que son solo Guiños…. Vamos… la mas safable en cuanto a la escencia es la 1, la que mas parecido tiene al juego es la 2 , pero ni aun asi… decir que respetaron la escencia de los personajes, es una barbaridad.. 1) en la primera pelicula no hay ni un solo personaje del juego 2) en la segunda, le sacaron el protagonismo a Jill Valentine, a la cual, pusieron como muñeca patetica incapas de matar un solo Zombie, siendo que : 3) Quien debia matar a Nemesis, era jill, y debia matarlo, que nemesis haya tenido sentimientos y se haya hecho buenito es risorio, de hecho mutaba cada vez mas y mas en las multiples veces que luchas contra el en el juego 4) agotaron en la 2da peli, lo que debio ser la tercera, y omitieron el segundo titulo de los juegos, lo que hubiera profundisado en Leon, y Claire ( hermana de Chris, desaprovecharon tambien la historia de esa hermandad) y para colmo que en 5) la ultima pelicula plantea al mas bonachon y copado protagonista de la saga(videojuego) , en el villano ayudante de Wesker . ESTE SEÑORES FUE EL COLMO DE COLMOS. ADA, DEBIA EN TODO CASO AYUDAR A WESKER, QUE AUN ASI NO ES VILLANA. y ni hablar de 6) Chris mata a wesker -.- . lo dejo por ahi, da mucho que hablar.

  • hace poco me vi resident evil retribution muy buena con mucha accion aunque no supieron encontrar actores tan parecidos a leon y ada, ademas que arruinaron la escena de ada cuando se encuentra con leon en RE4 (que en el caso de la pelicula es con alice)no como hicieron con jill valentine porque sienna guillory que quedó mas que perfecta tal y como se ve en el juego, con barry tambien lo hicieron bastante bien, aunque la ausencia inesplicable de chris y claire dejo mucho que desear, talves en la siguiente lo hacen mejor. Espero que si llegan a sacar personages como hunk o rebbeca lo hagan mejor

  • LO ÚNICO QUE VOY A DECIR ES QUE LOS CABRONES QUE ALTERARON LA HISTORIA ORIGINAL DEL JUEGO,TANTO PERSONAJES COMO TAMBIÉN EL DESARROLLO EN SI.DESTRUYERON UNA PIEZA MAESTRA, UNO DE LOS MEJORES VIDEO JUEGOS DE TODOS LOS TIEMPOS….ME CAGO EN EL CABRÓN QUE HIZO TODAS Y CADA UNA DE ESAS PUTAS PELÍCULAS

  • Pues a mi la escena de las duchas en la cuarta pelicula en la que Claire corre y esquiva los golpes del Verdugo, me recuerda a cuando, en RE: Code Veronica, tienes que huir de Steve infectado mientras va rompiendo las armaduras con el hacha (en la pelicula va rompiendo las duchas)

  • También en la cuarta película, no hay duda que la pelea entre Wesker y Chris y Claire está totalmente sacada de RE5, en la pelea de Wesker con Chris y Sheva antes de iniciar la batalla para inyectarle el suero.

En el Foro se habla de…

Advertisement

App Móvil

google-play1-copia apple-play1-copia

Suscríbete a la Newsletter semanal

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR

Suscribete a mi newsletter

Una vez a la semana te iré mandado todas las novedades sobre vídeos del canal,actualizaciones d ela web e hilos importantes de la comunidad. Además serás el primero en enterarte de concursos, especiales, etc

Te has suscrito correctamente... GRACIAS