Portada » Críticas » Crítica de Ice Age 4

Crítica de Ice Age 4

Crítica de Ice Age 4

Crítica de Ice Age 4: Una saga que lleva ya cuatro entregas tiene el peligro de que  sus chistes y gags, sean aburridos o comience a resultar indiferente, pero la suerte, por llamarlo de alguna forma es que Ice Age 4 mantiene el tipo pese a ser una cuarta entrega, metiendo nuevos personajes y renovando casi toda la plantalla, menos nuestros chicos protagonistas. El caso es que huele a que tenemos Ice Age para rato.

El caso es que en una cuarta entrega, ya sabemos lo que vamos a tener o lo que nos ofrece. Repetimos formula, personajes y humor, pero esta vez tiramos la casa por la ventana, para que el humor sea continuo y no hay altibajos. Y eso, es una de las cosas buenas que tiene esta cinta, un ritmo correcto, divertido y entretenido, que nos hará que la película pase en plis plas sin darnos cuenta, sobre todo a los que nos gustan este tipo de cintas.

El caso, es que por desgracia y pese a sus intentos, despues de tres entregas la formula se desgasta y que aunque en un prinicpio estamos ante una de las mejores secuelas, quizás ese desgaste nos pasa factura y cuando temrinemos la cinta, nos quedaremos con un sentimiento de ‘bueno… pues vale’. Aunque han conseguido minimizar este desgaste metiendo a toda una nuevapatrulla de personajes nunca antes vistos en la saga y que cada uno aporta su personalidad y humor a un conjunto muy consistente.

Crítica de Ice Age 4

La historia trata sobre la familia, sobre la relación padres e hijos y sobre la verdadera amistad. Todo normal, manido y masticado miles y miles de veces, hasta que te das cuenta que el mensaje de la película va un poco más allá. No me extrañaría que el día de mañana, la iglesia y los protectores de la familia salieran al paso para prohibirla: La moraleja de cinta habla sobre que la familia no tiene que ser ni de sangre. La familia, los amigos y sobre todo las personas que queremos puede ser muy diferente entre si, tanto como diferentes especies, haciendo un referente tipo de familias ‘no comunes’ pero más realistas. Con estos mensajes en la recamara, Ice Age 4, quiere plantar precedente y hablar de temas ‘delicados’, aunque todavía no lo hacen abiertamente… se ve que no se atreven en Hollywood.

Eso si, inexplicablemente hay personas que han entendido el mensaje justo al revés, y tachan la cinta de derechista, ensalzando a la familia ‘tradicional’. Evidentemente nada más lejos de la realidad cuando a la única familia tradicional que sale en la cinta (léase como la única familia en la que todos son de la misma especie) se la tacha de mezquina e hipocrática. Absurdo, por tanto, pensar que la cinta tiene un mensaje derechista.

Eso si algo que juega en contra de la propia cinta es su promoción, los trailers y sobre todo la promo dedicada a Scrat, que destripa media cinta y eso no le hace ningún favor, ya que pierde la gracia en muchos momentos, pero como os digo, siendo justos, el ritmo de la cinta y su humor es el más equilibrado y divertido de las secuelas vistas hasta ahora.

Otro dato a tener en cuenta es su 3D que aporta muchísimo a la cinta, y está muy bien aplicado, no solo en escenas ‘especial’ para el efecto 3D si no en la cinta al completo, donde la profundidad se nos tornará en un extra muy apetecible y en una nitidez envidiable. ¿merece la pena?… Si, esta vez si.

Es entretenida, divertida y si, me ha gustado. Su promoción juega en su contra, pero no le importa. Los nuevos personajes de la cinta le dan mucha vida y nos plantean una continuación sin duda alguna. El humor y las segundas intenciones para que el público adulto también lo disfrutemos, están a la orden del día y se agradece. Una de las mejores secuelas, aunque es inevitable que con cada una se haga patente su desgaste.

El viernes 29 de junio en cines.