Portada » Críticas » Crítica de ‘La Sombra de los Otros’

Crítica de ‘La Sombra de los Otros’

critica de la sombra de los otros

La Sombra de los Otros: Julianne Moore vuelve con un thriller de terror psicológico que le viene que ni pintado. SIn muchos fuegos artificiales y con una cinta simplemente correcta, nos entretiene durante la hora y media escasa que dura, nos hace pasar un buen rato, algún que otro susto, para luego quedarse en el saco de películas que no nos disgustaron, pero que tampoco sobresalieron demasiado.

Julianne Moore hace esta vez de una afamada psicóloga forense que trata a pacientes con múltiple personalidad. Cuando su padre le presenta un caso un tanto especial, la creyente psicóloga empieza a plantearse todas sus creencias: Al cambiar la personalidad de su paciente, también cambian sus síntomas físicos, siendo una de ellos un chico paralitico con la columna atrofiada y otra, un chico normal con la espalda en perfecto estado, algo a priori, imposible. Este extraño caso hará que la psicóloga busque una explicación científica a algo que se supone una enfermedad mental y esto la hará meterse de lleno en una historia que recuerda mucho al terror asiático.

Sin avanzar más en la trama, nos encontramos con una Julianne Moore que lleva todo el peso de la cinta y que solo por ella merecela pena verla, eso si, como comentaba la cinta, aun siendo correcta en casi todo no sobresale, y podríamos tildarla simplemente de entretenida. La forma de avanzar en la trama y cada vez ahondar más en la ‘enfermedad mental’ del sujeto, descubriendo todo el tinglado, nos asegura una hora y pico de entretenimiento, que no es poco. Eso si, tendremos alguna que otra incongruencia en el guión, que no será nada difícil de cazar por los más avispados.

Crítica de La Sombra de los Otros

Como siempre Moore cumple con creces con un papel simplón y sin mucho juego, contraproducente incluso, teniendo al lado uno tan complicado como el de Jonathan Rhys Meyers, que interpreta varios papales muy diferenciados entre si, y que hay que reconocer que lo hace genial. La cinta también cuenta con la participación de Jeffrey DeMunn, que conoceréis por The Walking Dead y que interpreta al padre de Cara (Moore).

La cinta lleva rodada desde 2009, y ha ido poco a poco saltando de un mercado a otro abriéndose paso, hasta que ha llegado a nosotros. Esto podría ser síntoma de una película horrible, la cual poder olvidar, pero este no es el caso y salvo la parte final, el juego del gato y el ratón, sobre si tiene o no explicación científica lo que está pasando a la doctora nos tendrá entretenidos en la butaca delante un buen rato. Como os digo, correcta, aunque nada sobresaliente.

Este viernes 1 de junio en todos los cines.