Esperaba poco de esta cinta, un spinoff de una saga que ya no daba más de si. Aunque es cierto que en la saga de Sherk es uno de los personajes más carismáticos, vista la cinta no tiene el suficiente carisma para llevar una cinta por si mismo. Y esto es porque la película, por lo menos en su versión original subtitulada tira de clichés latino hasta decir basta y puede que a los americanos les encante vernos bailar flamenco, hablar en spanglish y demás tópicos, pero a un servido muchas de las escenas le dieron verdadera vergüenza ajena.

La cinta de primeras, esta destinado a un público infantil y aunque en Sherk intentaban hacer bromas para los más adultos he tenido la sensación de que esto se ha perdido en esta nueva entrega. El humor no deja de ser el ya visto en otras entregas y como les pasaba a las ultimas de Sherk, esta peca de no tener gracias, de tener la sensación de que las bromas lo han hecho una guionistas desganados. Ninguna de ellas me arranco una verdadera carcajada.

Si a esto le unimos escenas de baile gitano durante dos o tres momentos de la película, el acento inglés forzado de Banderas cuando habla spanglish y el toque final con Lady Gaga cantando Americano (y el horror que ello conlleva)… la película me ha parecido un despropósito de clichés hispanohablantes que me han provocado más vergüenza ajena que risa, y eso ya es decir.

Y otra donde flojea es el guión, que hace que nos perdamos a mitad de la cinta, quedando un poco en el aire en plan ‘¿y ahora que han conseguido su objetivo? ¿que van hacer?’. La película cuenta con dos partes demasiado diferentes entre si y lo que creemos en un principio que es el objetivo de toda la cinta (y de la vida de sus dos protagonistas), resulta que a mitad de la misma lo consiguen y no… en realidad era otra cosa bien diferente, lo que nos deja medianamente descolocados.

Si, es una cinta para los más pequeños, y ver un gato bailando flamenco puede que les haga mucha gracia y que al disfruten de lo lindo, pero en mi humilde opinión, ni me ha hecho gracia, ni me ha resultado entretenida. Es una continuación más de sherk que no tiene gracia y que la han hecho de forma desganada. Solo salvaría uno de los gatos que aparece de vez en cuando con una cara muy característica. Lo demás pasara por mi mente sin pena ni gloria, como creo, esta haciendo por cines.