Crítica de Los Mercenarios 2: Después de una primera parte un tanto sosa, aunque con potencial para ser más de lo que fue, los chicos malos del cine de los 90 vuelven a intentarlo, esta vez dando justo en la tecla que se esperaba de ellos y de un producto así y consiguiendo una película de acción divertida, que bebe directamente de los 80/90 y que no innova, pero que nos deja un buen sabor de boca recuperando viejos tópicos de la acción que ellos mismo protagonizaron.

Pero claro, teniendo en el cartel a semejante elenco, supongo que nadie se espere un guión con problemas existenciales. Los Mercenarios 2 es lo que es, una peli de acción, que si bien juega un poco con el trasfondo de los personajes y sus preocupaciones por la vida que llevan, no es lo más importante de la misma y eso lo sabemos desde el momento en que vemos el cartel. Aún así, el guión no está mal del todo y es medianamente interesantes, con un ritmo muy bueno que nos hará que la cinta se pase casi volando. Eso si, entre las actuaciones tendremos caras enfadadas, frases manidas y todo tipo de tópicos… Todo lo que el cine de acción nos ha ido dejando todos estos años, ni más ni menos.

Crítica de Los Mercenarios 2

Todo está dispuesto para que pases un buen rato y te diviertas viéndola, todas las referencias a los personajes principales de cada actor, Terminator, La Jungla de Cristal o Rambo son solo algunas. Cuando encima las referencias vienen dados por puyas que se meten unos a otros, la cosa mejora bastante. Es muy divertido ver los piques entre Bruce Willis y Arnold Swarzeneger, aunque sean del mismo bando, una ironía de la que hace gala la película, siendo en todo momento consciente de los actores que tiene en el elenco y de quien es cada uno. La aparición estelar de Chuck Norris es otro de los ejemplos de ellos.

Sin duda después de la primera nos quedamos con ganas de ver escenas de acción reales entre algunos de sus protagonistas y sus comeos, se ven que ha  aprendido de ello y en esta todo es más y mejor. En esta no vais a tener problemas, todos participan en el guión predecible y todos nos regalan momentazos noveteros. Eso si, alguno que otro está ya para el arrastre y eso se nota mucho, aunque ya están todos, o casi todos, dispuestos para hacer la tercera.

Crítica de Los Mercenarios 2

Pero no todo es bueno y es que parece que se han dejado el dinero en pagar a todos los protagonistas de la película y ni un duro para efectos especiales en CGI. No me malinterpretéis, vais a tener explosiones, sangre a borbotones, disparos y todo ello perfectamente medido y espectacular en el campo de lo visual, pero cuando hablamos de escenas que están hechas por ordenador de paisajes o situaciones, canta muchísimo y no han conseguido integrarlo correctamente, así como el croma, que también se nota demasiado cuando los protagonistas se ven a miles de pies de altura y situaciones similares. Una pena porque le resta credibilidad al asunto, ya podrían haber utilizado maquetas como al principio de los 90.

Con todo y esperando algo tan soso como lo fue para mi la primera parte, está segunda a conseguido dar en el clavo y crear el equilibrio perfecto entre lo que es, una peli de acción sin más y un mínimo de calidad para que disfrutemos y nos divirtamos. Desconectad la neurona que vais a ver a las mayores glorias del cine de acción de los 90, disfrutad y sobre todo, si os gusta el cine de acción, Los Mercenarios 2, se convierte en imprescindibles totalmente.

Viernes 24 estreno en todos los cines.