Cuando vi el trailer de The Possession mis alarmas anti-bodrios saltaron. Algo me decía que iba a ser otra de esas cintas aburridas de espíritus que poseen a personas, como la increíblemente decepcionante The Devil Inside, una de esas que no son más que tópicos detrás de tópicos sin ningún sentido. Con semejantes expectativas me fui al pase de prensa organizado por DeAPlaneta y cual fue mi sorpresa que poco a poco la película me embauco de una forma genial.

No nos vamos a engañar, todo lo que he comentado antes se puede palpar, estamos ante una cinta de posesiones demoniacas, pero que nada que ver tienen con la iglesia cristiana, más bien con los mitos Judíos. En concreto, una caja misteriosa que tiene dentro ‘algo’ que vamos descubriendo conforme avanza la trama. Con esta premisa y con la forma de edición que tiene la cinta, dando cortes bruscos en las escenas de más intensidad, nos descolocan completamente y The Possesson logra que nos adentremos poco a poco en su historia para que nos creamos lo que nos está contando.

Además de la edición de la misma, esto no sería posible sin la ‘magia’ de la niña protagonista, interpretada por Natasha Calis que pasa de ser una niña repelente a una niña-demonio con muy mal royo (y repelente). Es ella quien consigue guiarnos por esta historia y la que nos demuestra un talento temprano que nos hace aborrecer su personaje, o por lo menos lo que lleva dentro. Cierto es que el demonio, por cosas del guión podría ser mucho más retorcido y malvado, pero quizás Hollywood no se haya atrevido a dar el paso de poner en primera plana a un niña extremadamente sádica. Por tanto es el ‘que pasará’ lo que nos tienes acongojados la mayor parte de la película aunque luego no pase. Es cierto que es una forma de terror psicológico y que aunque tenemos los típicos subidas de todo, y los momentos de ‘mal royo’ esta cinta no se caracteriza por sustos. Eso si consigue engancharte, si no, posiblemente la película este perdida para ti. Si cada vez que sale la caja en pantalla,te entra un escalofrió, aunque no pase nada… es que la cinta a conseguido engancharte.

Sobre el guión, pues esta basada en ‘leyenda’ reales, que nos desvelarán poco a poco como he comentado antes. Conforme avanza hasta el final, te das cuenta que hay mucho más de lo que estamos viendo y que podrían hacer varias entregas si les diera la gana. Tanto es así que Sam Raimi (productor de la misma) ya esta planeando la segunda, sobre todo después del nº1 que se ha llevado en la taquilla americana.

Es un flim correcto, entretenido y que logra enganchar, que mantiene el tipo, aunque vaya un poco a trompicones en la parte final de la misma. Que nos engancha y que consigue que le tengamos miedo a una ‘simple’ caja. A ratos original y a ratos previsible, consigue salir del paso de forma muy correcta para destacar entre todas y cada una de las películas de terror ‘típicas’. Una propuesta entretenida, si señor.

Cuidado porque el trailer contiene muchos spoilers sobre la trama y la gracia de la misma, es verla sin saber nada…