Inicio > resenas > Crítica de Inside Out (Del Revés)

Crítica de Inside Out (Del Revés)

Pixar vuelve con la que muchos dicen que es su mejor cinta hasta la fecha. Lo cierto es que Pixar ha vuelto a conseguir una gran película de animación, con unos punto que si son de obra maestra y una originalidad palpable, pero que como película de animación no se encuentra en el top 3 de las mejores de la casa.

Y es que Pixar está en una situación complicada, ya que está a un nivel de producciones que directamente no tiene competencia, ya que su competencia es ella misma y esto le juega malas pasadas, como por ejemplo en Del Revés. Una cinta con una originalidad palpable, superior que todas las de otras empresas de animación, pero que se queda quizás somos ya tan exigentes con la empresa de Disney, nos parece que no llega a ser tan sobresaliente como se esperaba.

Pero vamos con la parte buena: Del Revés es una cinta extremadamente original, con un guión que funciona la perfección y que sirve de clase magistral de psicología para los más pequeños. La magia esta vez está en que los peques de la casa saldrán conociéndose un poco más a si mismo y a sus sentimientos cuando salgan de la sala, y no solo eso si no que además dados los personajes tan característicos, se les quedará grabado en la memoria por mucho tiempo.

Esa es la parte magistral de la cinta, el hecho de que hayan conseguido explicar psicología a los más peques de la casa y que lo hayan hecho tan bien. Sin duda es una especia de experimento que les ha salido a la mil maravillas y que encima es divertida y venderá muchos juguetes.

Pero claro, por la parte de una película de animación tal cual, Del Revés es incluso predecible. Una aventura que se basa en saber como llegar del punto A al punto B, con dosis de humor y tristeza como pixar nos tiene acostumbrados, peros que no es tan sobresaliente como por ejemplo Up o WallE, y que tampoco tiene tantas dosis de sentimentalismo como estas (o quizás será porque los personajes no terminan de ser tan entrañables).

Por tanto al terminar la cinta, los mayores salimos con sentimientos encontrados. Por un lado acabamos de vivir una genialidad por la parte psicología que además tiene muchas papeletas de ser ampliada en posteriores cintas, pero por otro, es una cinta de animación buena, con el nivel que se puede esperar de Pixar, pero no está en el top3 de la empresa.

Por tanto y volviendo al principio, quizás la perfección y alto nivel en la producciones de Pixar, le juegue una mala pasada a Del Revés y quizás, nos hayamos vuelto demasiado exigentes con la compañía. Sea como fuera, es una cinta imprescindible de ver, entretenida, divertida y con una factura técnica sobresaliente en todos los sentidos.