Portada » Críticas » El Origen de los Guardianes – Crítica

El origen de los guardianes

El origen de los guardianes se presenta como la apuesta de Dreamworks para esta navidades. Una historia en 3D para los más peques de la casa, aunque no podemos negar las segundas intenciones para los más adultos de un guión muy cuidado.

Así nos presentan una historia que gira en torno a los míticos de cada una de las culturas, sobre todo la americana: El hada de los dientes, Papa Noel, el conejo de pascua y el creador de sueños. Todos ellos se unirán a Jack Escarcha, el nuevo del grupo, el niña malo que no tiene cabida en ningún sitio para luchar con un enemigo común. Pero esto es lo que vemos en el trailer, esta es la base de la cinta, conforme va avanzando la misma nos damos cuenta de su cuidado guión, que respeta sumamente a los personajes, sobre todo al protagonista y como cada uno tiene sus propios miedos.

Así la cinta no habla de cinco guardianes, si no de los miedos, de la soledad y de como superarlos, de como la mente y el creer que puedes hacerlo, te ayudará a superar dichos miedos, incluso de la perdida de un ser querido. Entre miedo se entrelazan los sueños de cada persona, lo que quiere conseguir o lo duro que es conseguirlo, muchos mensajes perfectamente entrelazados que los más pequeños pasaran por alto, pero que puede ser buenas lecciones.

Además de esto, no solo tendremos una cinta llena de mensaje encubiertos, si que además, es una película divertida con mucha acción y casi sin un minuto de descansa, además de una personajes bien desarrollados y con una personalidad muy diferenciada. Así nos encontramos con personalidades tan dispares como el hada de dientes, una workaholic empedernida, un Papa Noel con tatuajes o un conejo de pascua muy macarra, que en el fondo es un cacho de pan.

Todo ellos se entrelazaran para darnos una cinta divertida, muy bien contado y muy entretenida. Además de con un 3D de un notable nivel y unos efectos de partículas espectaculares en todos los sentidos. Así El origen de los guardianes es un precioso cuento de navidad como hace mucho tiempo que no teníamos, la acción no tenga nada que ver con la navidad.

¿Te gusta mi contenido? Puedes puedes apoyarme en Patreon

Hola, soy Jota Delgado y este es mi blog. Llevo muchos años escribiendo, desde 2001 en internet y este es mi pequeño rincón donde resumir toda mis historia online. Aquí hablaré de cine, videojuegos, música, series y cosas personales. Si, todo eso que tiene y también lo que en mi canal de Youtube.