Las pocas expectativas de Hercules: El Origen de la Leyenda se han visto empañadas con una destructiva dirección que ha caído como un meteorito arrasando toda la parte buena que pudiera tener esta cinta. El caso, es que hacía tiempo que no veía una película con unas escenas de acción de tan mal dirigidas y con unos efectos especiales tan cutres, dignos de cualquier sería de ficción de los 90. Pero vamos por partes:

Hercules comienza bien, con una espectacular batalla y tiros de cámara que nos indican que la cinta está especialmente dirigida al 3D. La primera escena es espectacular y todo hace pensar, que aunque estemos ante un producto secundario, tendríamos por delante una cinta correcta, entretenida y con un estilo a caballo entre 300 y la serie Spartacus. El problema es que conforme avanza la cinta y comenzamos a ver cada vez más musculos, la mismo comienza a perder sentido.

Sustentada por un guión más o menos correcto, el problema de la misma es sin lugar a dudas su dirección, algo que afecta desde el rodaje de las escenas de acción, hasta la sobreactuación de los protagonistas en un intento de darle un dramatismo a la acción que queda sumamente ridículo. Centrándonos en la escenas de acción y dejando fuera la primera, que parece de otra cinta por su calidad, estamos ante escenas con un croma descarado, con tiros de cámara más propio de los ochenta donde se hacían primeros planos delante de un croma verde para simular estar a caballo, o de una sensación de ‘corta y pega’ que salta a la vista. Así, por ejemplo la escena de la persecución de los dos protagonistas en los primeros minutos del flime, se convierte en un salto de racord constante, un corta y pega con un croma descarado y en general una escena que no hay por donde cogerla, digna de la cinta más paupérrima que te puedas echar a la cara.

El problema es que toda la cinta es así, saltando desde una genial escena donde no intervienen los efectos especiales (y que brilla por sus decorados, algo que si es reseñable) pero que hacen aguas por la sobreacutación de los actores (Scott Adkins no lo puedo hacer peor), a las escenas donde hay FXs intentando parecerse al estilo de 300, pero en una versión de mercadillo, tan evidentes que recuerdan a los FXs de la primera Lobezno. El conjunto es una cinta digna de DVD o de producciones de bajo presupuesto que no tiene ni pies ni cabeza y que se sustenta, como comentábamos, en un guión medianamente digno, pero que la dirección de la misma, tanto en las escenas como a los actores, destrozan todo el conjunto, estando ante una de las películas peor dirigidas que un servidor ha visto en mucho tiempo.

Trailer Hercules: El Origen de la Leyenda