Vuelve Percy, esa saga de libros para adolescentes que Fox espera se convierta en la nueva Harry Potter y le reporte los mismos beneficios que esta le dió a Warner Bros. El caso es que la primera cinta era algo irregular y hasta podríamos decir que algo sosa. Si bien en esta segundaparte, se corrigen algunos de los fallos, sobre todo en ritmo, es cierto que Percy no es el nuevo Potter que esperábamos y no llega a triunfar.

Guión

Si bien estamos ante un guión un tanto irregular, es cierto que tiene ritmo y es muy entretenido. Sopesando algunas incongruencias encontradas o algunos puntos extremadamente infantiles, esta segunda parte es mucho más amena, divertida y directa que su predecesora.

una imagen de la pelicula percy jackson y el mar de los monstruos

El problema viene cuando durante toda la cinta hay intentos fallidos de llevar a los personajes a un nuevo nivel, darle a todos un punto de madurez y un tono oscuro a la historia, pero que el propio guión tira por tierra minutos después, dejando la sensación constante de buenrollismo, humor excesivamente infantil y casi ridículo. Típico tópicos sobre la familia y sobre los complejos, eres maravilloso como eres, nunca te rindas, eres mi familia sea como sea, etc, etc, que ya están demasiado manidos y que incluso las nuevas generaciones de jóvenes están aburridos de escuchar. Una pena, porque si esos puntos en lo que avanza lo hubieran conservado estaríamos ante una autentica película de aventuras.

Personajes

Por suerte o por desgracia, Percy Jackson y sus personajes, beben demasiado de la saga de Potter en esta entrega. Es completamente imposible no acordarse de la saga del mago cuando vemos a los tres protagonistas con unas personalidades casi idénticas a las de sus parientes de Howarts. Tenemos a una sabionda y casi siempre estrada chica protagonista, un torpe y despistado Cíclope y por supuesto un bravucón y a veces creído niño protagonista. Este encaje no funciona, pero no lo hace por su similitud a algo que ya conocemos. El encaje de la anterior cinta, quizás fuera algo mejor, con el chico cabra metido en ese trío.

Zombie

Mención especial a la pequeña aparición del Buffyverso, tanto por Anthony Stewart Head que un papel extremadamente parecido a Giles de Buffy, como por Nathan Fillion, una de las mejores apariciones de todo el filme y uno de las bromas más ácidas hacia el mundo de las series.

Criaturas

Pero sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes de la cinta, es el diseño de personajes, maquillaje y efectos especiales. En este apartado no podemos más que alabar el trabajo de los responsables, que cumple con creces dándonos un espectáculo visual que se basa, como la historia original en todas las leyendas y dioses griegos y que supera con creces el trabajo de la primera, que ya de por si, era bueno.

Conclusión de Percy Jackson y el Mar de los Monstruos

Es espectacular, tiene un diseño de criaturas muy acertado y entretiene, pero es cierto que es demasiado infantil, incluso para el público objetivo que va a ir a verla. Quizás ha sido una segunda oportunidad perdida, o quizás no, lo que si sabemos es que después de la saga de Potter y su continuo ascenso en madurez y casi diría que en crueldad, volver a los orígenes del infantilismo y el humor blando con una saga nueva, no sentará nada bien al público objetivo. Eso si, es mejor y más divertida que su primera parte, así que si esta os gustó, no dudéis en ir a verla.