Interpretación: Nicolas Cage (John Koestler), Rose Byrne (Diana Wayland), Chandler Canterbury (Caleb Koestler), Lara Robinson (Lucinda Embry/Abby Wayland), Ben Mendelsohn (Phil Beckman).
Guión: Ryne Pearson, Richard Kelly, Juliet Snowden, Stiles White, Stuart Hazeldine y Alex Proyas.
Producción: Alex Proyas, Todd Black, Jason Blumenthal y Steve Tisch.
Música: Marco Beltrami.
Estreno en USA: 20 Marzo 2009.
Estreno en España: 8 Abril 2009.

Sinopsis : Año 1958, unos niños guardan en una cápsula del tiempo varios documentos. Uno de ellos contiene extraños números. En el presente, John (Nicolas Cage), un profesor de astronomía, encuentra el documento sin entender su significado. Descubrirá que son fechas en las que han ocurrido cosas terribles e intentará evitar que se cumplan las predicciones futuras.

Y volvemos a reinterpretar una y otra vez la biblia y sus significados, la fe y las creencias de las personas. Pero esta vez con un trasfondo de ciencia ficción llevado casi al extremo, con una calidad que hacia tiempo que no veía en un flim de estas características. Y es que si cogemos la biblia, la ciencia ficción y una de esas cintas catastróficas, y lo mezclamos todos, nos da como resultado esta película, que si bien a priori podría parecer insulsa o extraña, deja muy buen sabor de boca por todo en su conjunto.

Hay que ser sinceros y decir que tiene las mejores escenas catastróficas vistas desde hace mucho tiempo, la escena del avión que ya corre por youtube, o la del metro, son escenas que impactan a partes iguales por su espectacularidad y por su crueldad, mostrando detalles que ahora mismo no recuerdo haber visto en otras películas, y consiguiendo que una vez hayan terminado y la película vuelva a su trama original… se te quede un mal cuerpo por lo que acabas de ver. En una palabra, impresionantes.

Cage es lo mismo de siempre, pero en este flim no lo hace del todo mal. Se ve que el pobre solo tiene una cara, y es la que pone siempre, este en medio de un accidente o estén matando a la mitad de la población mundial, a el le da exactamente igual. Pero en este flim su actuación no chirría demasiado, se ve que el personaje es muy él, y no esta del todo mal, no da toda la grima que suele llegar a dar.

Y por ultimo la historia, que como he comentado antes es un cocktel nada típico en este tipo de películas. La primera mitad de la cinta es acción, misterio, suspense… todo eso que hace que te mantengas pegado a la silla, aderezados con historias paralelas y ya típicas de este tipo de películas. Pero cumple de sobremanera y no decepciona. El problema viene en la segunda mitad, cuando se descubre el pastel, y como desenlaza toda la historia. Si bien a mi personalmente me pareció el único camino aceptable (todo en la cinta te va indicando dicho final desde el principio), entiendo que haya personas que le parezca ‘de risa’ o un final algo ridículo. Personalmente, yo quede bastante satisfecho con el conjunto general de la película, y es sin temor a equivocarme, la considero una de las mejores de ciencia ficción vistas últimamente.

Aviso que el trailer cuenta demasiado, si queréis verla en todo su esplendor… directamente id al cine, no decepciona en absoluto :