Inicio > resenas > Crítica de Transformers La era de la Extinción

Crítica de Transformers La era de la Extinción

Y ya vamos por la cuarta entrega de una saga que consiste en robots luchando contra otros robots, mientras unos insulsos humanos se pavonean entre los pies de estos. Y no me malinterpretes, soy de los fuertes defensores de esta saga, el problema es que yo siempre he apostado por lo que realmente es, sin más pretensiones y esperaba que algún día, el componente humano de la cinta desapareciera y nos regalaran casi 3 horas de mamporros entre robots. Pero nada más lejos de la realidad: Transformers: La Era de la Extinción es una de las peores de toda la saga.

Guión

Lo primero que hace aguas en Transformers: La Era de la Extinción por todos lado es el guión, que no solo justifica el cambio injustificable de estética y protagonistas (humanos y robots), si no que da algunas de las justificaciones más absurdas que se han podido ver en toda la saga. Olvidaos de lo que conocéis hasta ahora porque esta nueva historia no solo cambia a los protagonistas de la saga, si no que salta a trompicones entre varias tramas haciendo un batiburrillo de metal sin sentido. Ni si quiera parece que tenga sentido dentro de su propio contexto y de las anteriores entregas.

Y es que el guión da la sensación de estar partido en dos historias completamente diferentes y casi inconexas entre si, una la primera parte de la cinta y la otra la segunda, cambiando incluso de malo malísimo. Si a esto le añadimos que la primera parte es una de las más aburridas de toda la saga y que contamos con casi 3 horas de metraje, la cinta se hace excesivamente larga y pesada, solo salvada por su increíble (visualmente hablando) parte final.

Personajes

Y como decía, siempre he sido defensor de este tipo de pelis, pero hay un mínimo que les exijo cuando la lógica del guión falla: que no me aburran. Que te fallen las actuaciones y la historia de tu guión, pero si este se hace pesado, apaga y vámonos. Y este es el principal problema de Transformers: La Era de la Extinción, que nos presentan nuevos personajes humanos y nos intentan contar la historia de su vida que en el fondo no nos interesa, no estamos ante un drama familiar, ni es lo que vamos a ver. Queremos robots pegando mamporros, porque es una cinta de Transformers, por tanto toda la parte humana sobra. Además de unos cuantos minutos de metraje en general.

Eso si, Transformers: La Era de la Extinción vuelve a brillar una vez más en su parte visual, y es que en la última parte, como nos tiene acostumbrados la saga, tenemos una espectacular traca final donde prácticamente hay de todo a la vez en pantalla, robots, dinosaurios, coches volando, barcos volando y un montón de efectos visuales alucinantes que es lo que realmente queremos ver en una cinta de Transformers.

No podemos negar su espectacularidad y tampoco podemos negar que las escenas de acción están bien elaborados y se disfrutan, pero por desgracia Michael Bay pincha demasiado en el guión. Volvemos a ver escenas de lucha a cámara lenta, y diseños espectaculares de Transfomers, además de nuevas transformaciones. Visualmente es espectacular, de eso no tenemos dudas.

Conclusión Transformers: La Era de la Extinción

Transformers: La Era de la Extinción no cumple ciertas expectativas mínimas que se requieren a este tipo de cintas. Este tipo de blockbuster tiene que ser divertido, entretenido y hacerte olvidarte del resto del mundo mientras lo estas viendo, y delascasi 3 horas que dura la cinta, solo lo consigue a ratos.

Comenta en nuestra comunidad de Discord