Portada » Análisis » Dragon’s Crown – Análisis PSVita

Dragon’s Crown – Análisis PSVita

Como en aquellos clásicos noventeros, en Dragon’s Crown nos encontraremos con un beat’n up vitaminado, con un estilo de juego clásico en el que avanzar por mazmorras destruyendo enemigos y desvalijando cofres, monedas y demás objetos que nos encontremos a nuestro paso. Eso si, no faltan los toques RPG, las partidas a 4 jugadores o un diseño de niveles bastante rejugable. Todo ello hace de este título un juego sumamente reseñable entre el escaso catalogo de PSVita.

Tendremos a varios personajes por elegir al principio de la ventura, todos ellos con sus características diferente y únicas. En este apartado, el propio juego te indica cuales son los más indicados según el nivel de experiencia que tengas. Así tenemos al Guerrero y al Enano como las opciones más simples para novatos y a la Hechicera o al Mago, para un a jugabilidad más avanzada. Además tendremos varios niveles de dificultad (definidos por los personajes) y uno extra al finalizar la aventura principal, que data entre unas 15 o 17 horas de juego, siempre dependiendo de cuanto nos metamos en ella. Cada personaje tendrá su propio árbol de habilidades y diferenciaciones, así que los más puristas del género estarán encantado en rejugarlo una vez con cada uno de los personajes.

dragon_chica

Una vez entrados en materia, tendremos un estilo de juego muy clásico pero profundo: combos, magias, robos, varios enemigos en pantallas atacándonos al mismo tiempo, ataques especiales y un sin fin de posibilidades, que harán que la jugabilidad sea directa, entretenida y adictiva, aunque la campaña principal peca en ciertos puntos de lentitud , sobre todo para aquellos jugadores que quieran una acción directa, ya que tendremos que ir de un lado para otro, entrar en la ciudad, comprar, rezar, cumplir encargos, salir de ella, etc. Aunque esto se remedia con los modos extra.

Cuando terminemos la aventura principal se nos desbloquearán dos modos de juego nuevos, Colosseum (un  “versus”  de 4 jugadores) y Labyrinth of Chaos, una especie de laberinto infinito que es generado aleatoriamente, en el cual tendremos que ir superando un número especifico de salas para ganar ciertos extras, sin parones.

Niveles y compras

Los niveles son lineales aunque rejugables, de hecho nos encomendarán ciertas misiones para volver a lugares donde hemos estado, para  subir de nivel y desbloquear ciertos extras, como imágenes de la galería de arte. Además cada nivel también tiene una especie de evento único, además de los monstruos finales de cada uno.

La pantalla táctil de PSVita, nos dá una acción directa con ciertos puntos del escenario, como recoger monedas o abrir cofres, entre otras cosas. Al hacer click nos aparecerá un cursor en forma de mano roja, que además también podremos mover con el stick derecho, por si no queremos soltar la consola. Esto servirá por ejemplo para darle ordenes a nuestro acompañante ladrón que es el que se encargará de abrir cofres.

dragons_crown_vita.0_cinema_960.0

Todo estos niveles están unidos por un ‘mundo central’ , una especie de nexo en forma de ciudad al que tendremos que volver para que nos encomienden más misiones, ir de tiendas, etc. Muchas de las cosas que podremos encontrar en la ciudad servirán para restaurarnos o potenciarnos. Así podremos abastecernos de todo tipo de objetos, reparación de nuestras armas, compra de protextores, resucitar los huesos que encontremos en los niveles, habilidades y un largo etc digno de los mejores toques RPG:

En esta versión de Vita, podremos disfrutar del modo cooperativo, y además del chat de voz mediante la aplicación ‘Fiesta’, lo que hará las delicias de los jugadores que les guste ir acompañados. Con estas características, podremos ir por la aventura solos, con otros 3 personajes controlados por la máquina o jugar mediante el sistema ad hoc con otras 3 personas reales.

Gráficos

Pero donde Dragon’s Crown realmente sobresale es en el diseño y en su apartado gráfico. Potenciado por la excelente pantalla OLED de Vita, el diseño de cada personaje y monstruos que podremos ver en el juego es sobresaliente, a lo que se une las animaciones, fluidas aunque con algún tirón de vez en cuando, sobre todo cuando tenemos muchos enemigos en pantalla. Así mismo los fondos, que también están a la altura de lo que vemos sobre los personajes.

Así nos encontramos con una especie de acuarela clásica en el acabado de los escenarios, fondos y personajes, además de efectos de luz para las magias y ataques que no hacen otra cosa que hacer pensar que este juego es lo más bonito que ha pasado por PSVita, con permiso de las últimas dos entregas de Rayman.

Dragons_Crown_230513_020

Eso si, creemos que los chicos del estudios de Vanillaware a pesar de hacer un trabajo excelente en cuanto a diseño y dibujo de escenarios y personajes, abusan en algunos puntos de curvas imposibles y pechos irreales en el diseño de los personajes. No es algo negativo en si, pero si demasiado ‘evidente’. Además el juego nos llega, por desgracia, completamente en inglés, tanto en textos como en voces, lo que hace que las personas que no dominen el idioma pierdan cierto interés general en el mismo.

Conclusión Dragon’s Crown

Es una genial apuesta para los amantes de los clásicos ‘yo contra el barrio’, ya que no solo mantiene la esencia noventera, si no que potencia la formula con unos ingredientes que le sientan muy bien. Esto unido a un genial apartado gráfico gracias a sus diseños de personajes y escenarios, de los mejores visto en Vita, hacen de Dragon’s Crown un imprescindible, sobre todo para los amantes del género. Una pena que esté en completo inglés y que de vez en cuando se haga algo ‘pasado’ ir de un sitio para otro, pero en general estamos ante una pequeña joya para PSVit.a

Comentar