Portada » Artículos » Siguiendo los pasos de Ezio Auditore (Parte I, Florencia)

Siguiendo los pasos de Ezio Auditore (Parte I, Florencia)

Soy gran fan de la saga de Assassins Creed, eso no es ningún secreto y siempre que he jugado me he preguntado si realmente han sido fieles a las ciudades que han representado en los juegos. Si le sumamos que soy un gran fan de la Italia clásica, de la arquitectura Romana y del arte renacentista, una visita a Italia era obligada. Así que nos embarcamos en un viaje de placer que terminó siendo todo un descubrimiento casi sin darnos cuenta : con una guía en la mano y recordando punto por punto los pasos de Ezio Auditore en los juegos de Ubisoft, pudimos visitar y ver como han plasmado la realidad en la ficción.

Al final de los días de turismo nos dimos cuenta que casi sin quererlo, había hecho la misma ruta que Ezio, ya que recordábamos el juego y sus localizaciones. Este artículo es una especie de diario de viaje, una sesión de fotos para que podéis ver los lugares reales y localizaciones del juego. Seguimos los pasos de Ezio Auditore por Florencia y Roma y nos preparamos para la tercera y última parte de la saga de Ezio. Ni que decir tiene que las fotos son hechas por un servidor.

Primera parada, Florencia

Nuestra estancia en Florencia fue la mejor de todo el viaje. La ciudad se mantiene casi intacta desde la época medieval y todo eso se nota en sus calles, con obras de arte al descubierto y edificios espectaculares. Es bastante impresionante ir a una ciudad y poder distinguir en qué sitios estas o en que plaza después de haber jugado al juego. Recuerdas símbolos (como los de la casa Medici) que están 100% respetados o edificios que son exactamente iguales que los del juego (hasta los balcones), donde nos entran ganas de subirnos. Desde este viaje , presento todos mis respetos a los dasarrolladores de la saga Assassins Creed y por como han logrado dar plasmar una ciudad entera sin perder detalle y respetando la original.

Pero vamos a comenzar por el principio, donde conocimos a Ezio, en el Ponte Vecchio :

Ponte Vecchio

Los pasos de nuestro querido Ezio comienzan en Florencia, su ciudad natal, y concretamente en el Ponte Vecchio, un puente donde se encuentran casas y comercios y que desde tiempo inmemoriales ha sido regentado por el comercio de la joyería. Como podéis ver, las vistas desde el puente son espectaculares y más con la luz del anochecer.

Antes había pescaderos y carniceros, pero debido al mal olor que desprendía, uno de los poderosos de la época decidió darle un toque más glamuroso y encargó al gremio de los joyeros que se ocuparan del lugar hasta la actualidad. Casi 500 años de oficio :

En este puente es donde empiezan las riñas y la primera imagen de un joven Ezio peleándose con la familia rival.

Piazza Della Signoria

Y llegamos a la torre del reloj donde encierran al padre de Ezio, para posteriormente ahorcarlo en su presencia. Ahora hay cafés y restaurantes, pero siguen estando las esculturas al aire libre como si de un museo al aire libre se tratara. Una majestuosa plaza con una fuente de Neptuno espectacular.

Estando allí daba la sensación de que ibas a ver en cualquier momento a un encapuchado blanco escalando las paredes de la torre.

Piazza del Duomo

duomo

En nuestro periplo por la ciudad, uno de los monumentos más impactantes es la catedral del Duomo, la iglesia más importante de Florencia y espectacularmente grande. En nuestra retina ha quedado grabado como Ezio escalaba sus paredes de mármol blanco y verde o como encontraba en uno de sus laterales la entrada a la propia catedral donde deberíamos hallar uno de los tantos secretos del juego.

Sí, subimos a la torre, pero nos costó la misma vida. Sus más de 500 escalones merecieron la pena aunque como no somos Ezio, terminamos asfixiados al llegar al campanario. Sobra decir que las vistas desde el mismo, son las mejores de Florencia y las mejores de todo el viaje.  Eso si, no encontramos ningún cofre que abrir en la subida, una pena.

Santa Croce

San Lorenzo

Uno de nuestros numerosos asesinatos con Ezio se produce en el jardín de esta iglesia, la que tenemos que escalar y entrar por arriba. Si la buscáis en el juego, su característica fachada os desvelará que estamos hablando de San Lorenzo.

Antiguo Mercado

Muchos recordareis esta ‘escena’ del multijugador de ‘La Hermandad‘ aunque en Assassins Creed 2 también podemos encontrar el mercado. La zona es famosa porque es donde se encuentra el Jabalí de cobre, al que todo el mundo toca el hocico y pide un deseo. Eso si, se ve que la fuente es posterior a los hechos de AC, ya que en el juego no hay ni rastro de ella.

Santa Trinindad

Otro lugares que también aparecen en Assassins Creed 2

mapa

Después de Florencia , sabemos que Ezio parte hacia La Toscana, asentándose en Monteriggioni y viajando hasta Venecia. Una pena que aunque nuestro viaje nos llevó por La Toscana, no nos diera tiempo a hacer paradas tranquilas para hacer las fotos pertinentes. Eso si, Venecia se merece un viaje para ella sola.

Como os digo es muy difícil explicar la sensación de ‘esto lo conozco’ gracias a un juego y a la forma en que han logrado plasmarlo. Es toda una experiencia que se suma a la ya de por si grandeza de la ciudad, aunque nunca la hubiéramos visto.

Pero esto no es todo, nuestro viaje también nos llevo por Roma y mañana os traeré la segunda parte del especial, coincidiendo con la salida al mercado de la última entrega ‘Revelations’.

Jota Delgado

Mi nombre es Jesús y llevo desde antes de 2001 en internet. Soy Diseñador Web a tiempo completo, y proyecto de youtuber en mis ratos libres. Analizo y crítico mi hobbie desde hace muchos años, he trabajado en la prensa de videojuegos española y ahora voy por libre. Tomo el té con Lara Croft.

Ver todos

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Soy gran fan de la saga de Assassins Creed, eso no es ningún secreto y siempre que he jugado me he preguntado si realmente han sido fieles a las ciudades que han representado en los juegos. Si le sumamos que soy un gran fan ……

  • Si hay algo de lo que Ubisoft puede estar orgulloso es de las recreaciones de las ciudades en la saga Assassin’s Creed. Yo estoy deseando poder ir de visita a Italia para poder ver todas las maravillas que vi en los juegos. Eso si, tengo miedo de soltar mi espíritu “asesino” y pegarme carreritas por los tejados :D

  • Si hay algo que siempre me gustó de los Assassin’s Creed es lo inmersivos que son por el entorno creado.

    Me encanta recorrer la ciudad, llena de vida, con sus luces y sombras, sus ciclos de día y noche…

    Y en el caso de Venecia, hicieron un trabajo impresionante, recreando la ciudad con mimo y detalle, consiguiendo que anhelásemos recorrerla hasta cada pequeño rincón, memorizando sus calles.

    Ahora viendo las fotos, me doy cuenta aún más del enorme trabajo que hizo la gente de Ubisoft.

  • Te felicito por el genial post que has hecho! Yo ya estube en Florencia pero en breve vuelvo a viajar, eso si, siguiendo los pasos de un asesino y estoy segura de que aún me gustará mucho más (si cabe).
    Buscaba algún sitio donde comparase los lugares reales con los de la saga y realmente tu post está muy muy bien.
    Gracias!!

  • Realmente ahí que reconocer que tanto este (informe) como el juego estan muí currados. Me alegra ver que ahí gente que tiene interés por descubrir cosas de los videojuegos. Muchas gracias por tu comentario. Espero respuesta.. gracias