Inicio > blog > La hipocresía en las webs de videojuegos

La hipocresía en las webs de videojuegos

Hace una semana hubo una discusión en twitter en la que participé, sobre el tema del tiempo que había que jugar a un juego para analizarlo. Algunos dijeron auténticas barbaridades, pero no es el caso ni el tema, el tema es lo que se originó después de eso. Una corriente de sitios se hecho la escopeta de caza a la espalda y salió a matar unos cuantos trolls, como los justicieros de la muerte o algo por el estilo. Pero como dije hace mucho tiempo, primamos la verborrea y las pajas mentales de unos cuantos, que consiguieron lo que querían: Entradas con comentarios alzando el ego de sus creadores, utilizando la sutil demagogia.

‘Tio eres la polla’‘verdades como puños’ y comentarios parecidos era lo único que podía leer, pocos o ninguno comentaba que esas entradas, esos bloggers o como queráis llamarlos, estaban haciendo eso mismo que criticaban, una campaña para dar con el dedo en la llaga, para llamar la atención y que su entrada se llenara de comentarios. Que oye, es totalmente lícito, aquí cada uno se monta la campaña de marketing como le da gana, pero claro, cuando entras en la incongruencia y en la demagogia… pues me vais a perdonar, pero yo ya no lo veo tan licito.

Resulta que utilizo un tema que está en boca de muchos de los que estamos en este mundo, el tema de las copias de juegos o de los análisis, y ahora escribo un artículo con lo que la gente la gente quiere leer. Quedo de puta madre, me hacen la pelota y fiesta de visitas. Aunque pueda yo o no estar de acuerdo con lo que dices, eso es demagogia, sobre todo cuando tu estás haciendo exactamente lo mismo que lo que criticas, cosa que roza incluso, la hipocresía.

A mi el tema de blogs, de las webs y los periodistas que no son periodistas o del intrusismo me cansa y me aburre. Más me podría haber quejado yo como blogger desde hace más de11 años de toda la mierda en la que se han convertido los blogs hoy, y no lo hago o por lo menos no lo hago día si y día no. Soy partidario de que cada uno haga lo que quiera con su web, blog o mierda liada en papel de regalo, pero una cosa si no trago, lahipocresía. Haz lo que quieras pero se consecuente con lo que haces. Si quieres tener un blog de videojuegos, sabes que te vas a tener que dejar pelas en comprar juegos porque nadie te va hacer ni puto caso al principio. Lo mismo que si tienes una web de videojuegos tienen que invertir en ello (tiempo o dinero, da igual). Lo mismo que si quieres opinar de un tema, primero te tienes que informas y luego opinar.

Tampoco aguanto la gente que va de lista por la vida y son igual de pringados que tu y que yo. Si entras en el juego, si alguna vez has conseguido que una copia de prensa llegue a tu buzón, no seas tan hipócrita de decir que las empresas son el diablo o que los X web es una vendida. Has entrado en el juego, ahora no te quejes. Si quieres ser indendiente te vas a un tienda y te lo compras, no quieras apoyo de ninguna compañía y te las organizas como mejor sepas. De hecho, tendrás muchísimo más merito. Pero no seas tan rastrero de rapiñar todo lo que puedas por una lado y por otro, estar jugando a dos bandas, poniendo una buena cara y luego al darte la vuelta y meterte en tu madriguera criticar y destripar porque no te han enviado X juego. Se consecuente, es lo mínimo.

Y no hagas eso, no porque lo diga yo, dios me libre, si no porque estas jodiendo a todos los demás. Por culpa de gente que va así por la vida, la gente que de verdad quiere trabajar en este mundo, que quiere hacerse un hueco sin pretensiones ninguna, no puede, porque no tienen oportunidad de ello. Y no hablo solo de los trollbloggers, si no de webs grandes que están haciendo diariamente una mierda de trabajo, porque los que están detrás no les importa una mierda los videojuegos, ni este mundillo. Lo mismo podría estar vendiendo chorizos que hablando de videojuegos. Me alegro por gente que llega fuerte y rápido porque se lo merece y se lo curra, pero me jode cuando una persona, un niñato, un trollblogger o una persona que vende chorizos, llega diciendo burradas, pegando porrazos en la mesa, siendo soez… y todo el mundo la aplaude. ¿Nos hemos vuelto locos?. Luego nos quejamos de que España va mal. España es una reflejo de como somos, al igual que los blogs de videojuegos. El perro siempre se parece al amo.

Comenta en nuestra comunidad de Discord